web analytics

El Cegafest organiza una recogida de «basuraleza» en el entorno de Cuéllar

Vertidos de basuras y residuos en los pinares del entorno de Cuéllar.

Esta edición el Cegafest se suma a la gran recogida de basura de la naturaleza, dentro del Proyecto Libera, que es una iniciativa  que surgió a través de la la ONG ambiental SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para limpiar de basura la naturaleza.

En este sentido, este sábado 15 de junio en distintas ciudades de España se recogerán residuos de la naturaleza bajo este proyecto que intenta hacer desaparecer la «basuraleza». Y en Cuéllar esta limpieza de basura se va a realizar en el entorno de la carretera de Bahabón.

Esta recogida se realiza  en el marco de las actividades del Cegafest, para concienciar sobre la importancia de nuestro entorno natural. Y el encuentro está abierto a todas las personas (niños, jóvenes y adultos) que quieran participar, ya que se trata de realizar un llamamiento a la acción «para que, entre todos, podamos liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad».

Esta acción comenzará las 18:30 en el jardín frente al colegio San Gil (junto a la carretera de Bahabón), desde donde se comenzará a limpiar dos zonas cercanas en los laterales de la carretera,  que se han convertido en un basurero por algunos desaprensivos con poco respeto a la naturaleza y han depositado todo tipo de residuos, como: muebles, plástico, escombros, botellas de vidrio…

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.