web analytics

El Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar oferta 15 plazas de estancias diurnas

Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del servicio de estancias diurnas en tres centros de personas mayores de la provincia de Segovia por un importe de 1.073.944 euros, ( un 10,21 % más que en el anterior contrato).

Este servicio posibilitará que las residencias Asistida y Mixta de personas mayores, de Segovia, y el Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar dispongan de un servicio de estancias diurnas con horarios más flexibles y con la planificación centrada en la persona que caracteriza el modelo ‘En mi casa’, impulsado por la Junta de Castilla y León.

El Centro de Día de personas mayores de Cuéllar ofrecerá 15 plazas en horario de mañana, de lunes a viernes, excepto festivos. El plazo de presentación de ofertas para la prestación de estos servicios finaliza el 8 de julio.

Así, todos los usuarios de este servicio podrán acceder al centro en horarios más ajustados a sus necesidades. Durante su estancia, la persona tendrá a su alcance la posibilidad de participar en talleres de rehabilitación física o cognitiva, o en programas de apoyo a la realización de actividades de la vida diaria.

Estos programas van dirigidos a promover la autonomía personal de los usuarios, que contarán con una atención directa y estable, al mismo tiempo que se realizará un seguimiento individualizado de sus rutinas y cuidados.

Se trata  con ello de prestar a la persona durante una parte del día un servicio de atención integral, de carácter social, con el objetivo de que mantenga el nivel de autonomía personal y evite, en la medida de lo posible, que tenga que abandonar su entorno social y familiar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.