web analytics

El club Racing Cuéllar renuncia a competición en esta temporada

C.D. Racing Cuéllar.

El club Racing Cuéllar ha anunciado que se ha visto obligado a renunciar  a jugar la temporada tanto de nuestro equipo Senior en Tercera Nacional como del equipo juvenil que juega en Regional fundamentalmente por «la situación epidemiológica de Castilla y León».

En una nota de prensa el club ha señalado que ha sido «una difícil y meditada decisión que ha sido motivada principalmente por el riesgo de contagio de nuestros jugadores y lo que este puede repercutir en todo su entorno». Considera que «es incoherente comenzar a disputar cualquier deporte no profesional de contacto con las medidas tan restrictivas de la Junta y un Protocolo lleno de incoherencias».

Por otro lado, apuntan que «no ha sido posible entrenar por causas de los horarios disponibles en las instalaciones deportivas, así como tampoco se cuenta con una Instalación Deportiva para disputar los partidos» que tendríamos que disputar en nuestro campo al estar cerrado el polideportivo.

En el club cuellarano consideran no que dentro de los protocolos exigidos para poder competir, se tendría que contratar personal sanitario para realizar los análisis test a los jugadores cada 15 días, que ha sido imposible cumplir, tanto por disponibilidad inmediata como por el desembolso económico que supone al club.

Además señalan que las diferentes reuniones con la Federación de Fútbol regional y la Junta  para aplazar el comienzo de la temporada en ambas competiciones y el flexibilizar las sanciones a causa de las retiradas, no ha dado sus frutos y aunque «consideremos injustas las penalizaciones del descenso de categoría por no seguir en la competición, prevalece para el club la salud de nuestros jugadores, familiares y entorno».

Por ello anuncian que «cuando las condiciones sanitarias así lo permitan continuaremos con nuestros entrenamientos y retomaremos nuestro juego para alcanzar el puesto que nos quitan por la supuesta ley, no en la cancha de juego».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.