web analytics

El colectivo feminista de Cuéllar calienta motores para el 8M

Presentación de los actos del 8M.

El colectivo feminista cuellarano calienta motores de cara a la celebración del 8M, con la organización en la jornada del Día Internacional de la Mujer de la ya habitual concentración en la céntrica plaza de Los Coches , y previamente a esa fecha con distintas actividades.

El colectivo feminista conjuntamente con la Concejala de Igualdad de la Corporación cuellarana, Montserrat Sanz,  ha presentado esta jornada los actos y una camiseta con el lema «No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas«, de cara a la celebración del 8M en la villa cuellarana.

La programación comenzará el 6 de marzo con la inauguración de la exposición «Grandes Mujeres Olvidadas en la historia en los S.XVI y XVII», y esa misma jornada se va a celebrar un concierto bajo el título «Concierto Mujeres en la Música» a cargo del dúo Capo d´Astro.

El día 8 tendrá lugar la concentración en la plaza de Los Coches (19.00 horas) ,  y la programación continuara el 11 de Marzo con una proyección de cortos sobre igualdad con un debate  posterior.

El día 12 se va a celebrar  una charla sobre «Corresponsabilidad»,  a cargo de Teresa Gema Martín Casado, miembro de la cátedra de estudio de la Violencia de Género de la UVA. Finalmente el 14 de marzo  se proyectará el documental titulado «Excluidas del paraíso«.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. recordad :Hoy sábado dia 7 de marzo en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal y organizada por la Asociación Ardilla Roja de Cuellar, a partir de las 19h. tendrá lugar la proyección del documental rodado en Mexico «Nos robaron las noches»,por el equipo francés Les trois pasants donde 11 mujeres,relacionadas directa o indirectamente con el entorno carcelario(presas,ex-presas,madres,esposas, hijas de presos)exponen la doble discriminación que sufren en su relación con las instituciones carcelarias y los propios carceleros. A continuación habrá un debate y un taller coordinado por una compañera
    ver enlaces :
    https://solidariosdelasanidad.blogspot.com/…/el-proximo…
    https://www.youtube.com/watch?v=cfU3NEWRkRI( copia del video en youtube)

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.