web analytics

El colegio de Navalmanzano a la cabeza en innovación educativa

Foto: @colenavalmanzano.

Los colegios ‘Miguel de Cervantes’ , de Navalmanzano y ‘Las Cañadas”, de Trescasas. forman parte desde el curso pasado de la red de centros educativos Bilingües, Inclusivos, Tecnológicos y Seguros (BITS), un programa promovido por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, basado en un modelo de innovación pedagógica cuyos pilares básicos son: Bilingüismo, Inclusividad, Tecnología y Seguridad.

Ambos colegios han sido los seleccionados en la provincia para aplicar una metodología que trabaja de forma simultánea el modelo de bilingüismo, la inclusión de los alumnos más desfavorecidos, las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la pedagogía, la convivencia y la seguridad.

El colegio ‘Miguel de Cervantes’, de Navalmanzano cuenta con la certificación de ‘nivel 4’ en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Dispone de un activo blog: ‘Un día en el cole de Navalmanzano’, en el que hay un intercambio permanente de información entre alumnos, familias y profesores sobre las numerosas actividades que desarrollan. Y su profesorado participa en el proyecto Erasmus+ ‘El primer paso hacia Europa’, seleccionado en la convocatoria de 2017 de este programa de la Unión Europea que impulsa la internalización de los centros educativos.

Además, el centro educativo cuenta con la insignia ‘SELFIE 2017 – Tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje’, por participar en la investigación realizada para probar la herramienta de autoevaluación SELFIE, que ha sido desarrollada por la Comisión Europea, para promover un proceso de autoevaluación en relación a la incorporación de tecnologías digitales por parte del centro con el fin de obtener mejores resultados de aprendizaje.

El modelo de enseñanza que ponen en práctica los centros BITS  los convierte en centros educativos innovadores que contribuyen al mejor y mayor desarrollo de las competencias clave de los alumnos para el futuro. Su trabajo persigue el desarrollo personal y el aprendizaje de todos los alumnos, y la integración fácil y transparente de las TIC, y para su desarrollo cuentan con la participación de los docentes, así como de los alumnos y las familias.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.