web analytics

El conflicto de la Escuela de Música sigue: «salarios más bajos» o recurso municipal

Audición de la Escuela de Música.

El culebrón de la Escuela de Música de Cuéllar está lejos de terminar porque la Corporación pretende adaptar los salarios de los profesores de la Escuela a la tabla salarial municipal, tras las sentencias del Juzgado de lo Social por la que se reconoce a los profesores la condición de fijos discontinuos dentro de la plantilla municipal.

La Corporación entiende que dada esa condición de fijos discontinuos, se debe aplicar en los nuevos contratos unos salarios ( más bajos) de acuerdo con la tabla salarial municipal. Lo que ha llevado a varios profesores a presentar recursos de reposición contra esa medida.

El conflicto está servido porque el equipo de gobierno municipal anuncia la presentación de recursos contra la sentencia del Juzgado de lo Social, salvo que los profesores acepten las nuevas condiciones salariales para equiparar sus salarios a la tabla salarial del personal funcionario del ayuntamiento de Cuéllar.

El alcalde señaló que «si se retiran los procedimientos y recursos contra la nuevas retribuciones no tenemos problema en retirar el recurso y zanjar los pleitos«, señalando que «formar parte de la plantilla lleva parejo adaptarse a las nuevas condiciones salariales». «Para lo bueno… se está realizando una política de personal».

Sin embargo, los populares aprovecharon la oportunidad para recordar al alcalde que había afirmado públicamente que «no se iban a presentar recursos contra las sentencias» y se mostraron a favor de respetar las condiciones  laborales de los profesores. Así las cosas la solución a este conflicto está en manos de los profesores de la Escuela municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Alucinando estoy. ¿Esto no se llama chantaje?
    Para empezar,el alcalde se comprometió públicamente tanto en pleno como en los medios a acatar las sentencias que el juzgado de lo Social de Segovia fallara. Y resulta que ahora recurren dichas sentencias. ¿Pero qué van a recurrir ahora? El hacer fijos discontinuos a los profesores, los sueldos… No entiendo la actitud de este ayuntamiento. Además, si tienen que incluirse en la tabla salarial del ayuntamiento, en qué categoría les van a incluir en la del alcalde y concejales, en los arquitectos, en la de los administrativos, o en los operarios de servicios múltiples. Me parece que nada tienen que ver ninguna de esas categorías con la de profesor de música. A lo mejor hay que hacer una nueva categoría dentro de dicha tabla salarial, consultando antes cómo se les clasifica en otros ayuntamientos donde ya exista. Aunque las comparaciones son odiosas, en algunos casos hay que hacerlas para tener una referencia. Porque nadie tiene porqué saber de todo, y no está demás informarse antes de meter la pata de nuevo.
    Hay que recordar a la corporación municipal que los recursos, así como el resto de gastos del ayuntamiento, salen de los impuestos de todos. Y a lo mejor, hay cosas mejores en qué gastar el presupuesto municipal.

    Responder
    • Imposible explicarlo mejor.
      Y si hay que volver a manifestarse, se vuelve.
      Esto es la gota que colma el vaso, qué vergüenza de ay-untamiento.

      Responder
  2. Refrán: HASTA METER, PROMETER… UNA VEZ METIDO, NADA D LO PROMETIDO….. Le va como anillo al dedo a nuestra corporación. No queríamos un cambio?, Pues ya le tenemos en todo su explendor…. Los profesores pagarán el pulso q echaron al ayuntamiento con sus sueldos….

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.