web analytics

El control de la epidemia lleva a la Junta a solicitar que la Comunidad pase a la Fase 1

Equipo de Atención Primaria de Cuéllar.

La situación es similar esta jornada en la provincia. En las últimas 24 horas se registran 4 positivos por Covid 19, confirmados por PCR, lo que eleva la cifra total a 3.417 contagios, 2.426 confirmados por PCR, desde el comienzo de la crisis sanitaria y Esta jornada se registra un nuevo fallecido (202 fallecidos hasta la fecha).

En el hospital de Segovia 52 pacientes permanecen ingresados (+4) en planta, 4 enfermos continúan graves en  la Unidad de Cuidados Intensivos, y un total de 869 pacientes han superado la enfermedad.

A la luz de estos datos, la Consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha señalado con cautela, que la situación se está normalizando «con un número importante de las zonas de salud de la Comunidad que tienen buenos datos«, de cara a restaurar la normalidad, con el objetivo de pasar a la Fase 1 el lunes 25 de mayo.

Consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En los centros de salud, (donde se registran los casos compatibles con la enfermedad), esta jornada no hay nuevos contagios en las zonas de Fuentesauco de Fuentidueña (49), con 10 activos y Cantalejo (298) , con 90 activos. No obstante, se registran 2 nuevos casos en la zona de salud de Cuéllar (394), con 134 activos;  2 contagios también en Nava de la Asunción (319), con 184 activos, y tres en la zona de Carbonero el Mayor (498), con 164 activos.

Por otro lado, en las residencias de mayores de la provincia esta jornada se registra un fallecido por coronavirus y han fallecido hasta la fecha 183 ancianos por Covid 19, 199 con síntomas compatibles a la enfermedad, y  un total de 525 mayores desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Asimismo, hay 841 casos confirmados (-2) de Covid 19, 7 internos permanecen aislados (+1) con síntomas compatibles, 271 ancianos (+16) permanecen aislados de forma preventiva y un total de 686 mayores  han superado la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.