web analytics

El Covid 19 «lejos de casa»: la atleta de Vallelado, Diana del Ser, vive la situación desde Australia

Diana del Ser en Gold Coast.

¿Cómo se vive la crisis sanitaria como consecuencia del Covid 19 en el otro lado del mundo, a más de 17.000 km?  La segoviana, Diana del Ser, vive «con preocupación» desde Australia, la situación que se vive en nuestra provincia, y las noticias que llegan hasta un pequeño rincón de la costa este de Australia donde vive desde hace unos meses.

La atleta de Vallelado lleva en tierras australianas desde el pasado mes de noviembre, después de finalizar sus estudios universitarios  de ADE y Derecho. Completada esa etapa decidió hace las maletas y comenzar una nueva etapa de su vida en una pequeña localidad de la costa este australiana, Cold Coast, en el estado de Queensland.

Diana del Ser en Melbourne.

Desde allí sigue la situación que se vive en nuestro país en permanente contacto con su familia, aunque el Covid 19 no conoce fronteras y el gobierno australiano también ha cerrado las suyas. Nos comenta que como primera medida se han prohibido los eventos multitudinarios, pero lleva una vida normal, de casa al trabajo, aprendizaje de inglés y tiempo de ocio y para el deporte, salir a correr en la playa…

Sin embargo, en la conversación que hemos mantenido con ella se desprende la preocupación de la atleta por la situación en nuestro provincia y en España. «Lo que yo leo es que los hospitales están colapsados y no se puede atender a todo el mundo» .

Esas malas noticias son difíciles de digerir a 17.000 km. Lo cierto es que incluso viviendo aquí la situación es difícil, y nos comenta que muchos españoles han emprendido el viaje de regreso. Pero la atleta de Vallelado prolongará su estancia hasta el mes de junio, con la atención puesta en «lo que está pasando». Si cabe aún más duro cuando se está lejos de casa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.