web analytics

El CRA Las Cañadas de Aguilafuente Premio nacional de Educación

Equipo directivo del CRA Las Cañadas de Aguilafuente.

El equipo docente del CRA ‘Las Cañadas’, de Aguilafuente, ha sido galardonado con uno de los Premios nacionales de Educación 2016 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), el destinado para proyectos conjuntos entre equipos docentes de distintos centros educativos de Infantil y Primaria, por el proyecto ‘EvoluTicvos’. El premio reconoce la labor del profesorado de este centro en el empleo en las aulas de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esta iniciativa ha conseguido integrar las TIC en el aula de manera creativa, competencial, funcional y significativa en el desarrollo de los estándares de aprendizaje de todas las áreas y niveles educativos de Infantil y Primaria. A través de él se busca la formación del profesorado en herramientas TIC para poder crear material práctico para el aula, y formar a su vez a los alumnos para que sean estos los que creen sus propios materiales, promocionando su autonomía.

Foto: Comunicación JCyL

De esta forma se persigue la mejora del aprendizaje de los alumnos a través del trabajo cooperativo con alumnos de otros colegios en torno al uso de las nuevas tecnologías. Tecnología y creatividad al servicio del aprendizaje en el que 4 centros, más de 100 maestros y más de 1000 alumnos y sus familias han utilizado la tecnología como un elemento más del curriculum de los cuatro centro educativos implicados en este proyecto: Los colegios de Educación Infantil y Primaria de Pasico Campillo (Lorca), Teodoro LLorente (Valencia), Atalaya (Granada) y el Centro Rural Agrupado Las Cañadas, de Aguilafuente.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Mi enhorabuena al grupo de profesores por su trabajo y esfuerzo me siento orgullosa de ellos mi pueblo Escalona está dentro de este CRA eso demuestra que con medios en el mundo rural se puede ser buen docente y tener los alumnos una buena formación academica seguir asi por favor.

    Responder
  2. Es una noticia sensacional que pone de manifiesto que el mundo rural puede adaptarse muy bien a los nuevos tiempos. En mi pueblo Aguilafuente, donde se encuentra la cabecera del CRA Las Cañadas todos estamos muy contentos y la noticia ha sido compartida en todos los grupos de redes sociales excepto en los administrados por el Ayuntamiento. Es una vergüenza que por cosas personales haya dos concejales incapaces de ser imparciales y que no sean capaces de reconocer y felicitar el trabajo de nuestro colegio desde un sitio que es de todos y no solo suyo

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.