web analytics

El cribado realizado en Sacramenia detecta 6 positivos en las 447 pruebas realizadas

Cribado en Sacramenia.

El cribado masivo a través de test de antígenos llevado a cabo en la jornada de hoy por la Consejería de Sanidad en el municipio de Sacramenia ha detectado un total de 6 positivos entre las 447 personas que han participado voluntariamente en las pruebas.

Estos casos positivos registrados no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados, para evitar la propagación del virus.

La decisión de realizar este cribado poblacional se ha adoptado dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad y la tendencia creciente observada en la Zona Básica de Salud de Sacramenia en las últimas fechas, con el fin de intentar conocer la situación real y cortar el incremento de contagios.

Unidad Móvil.

A este cribado han sido convocados los vecinos censados en esta zona Básica de Salud y aquellos que han querido participar de la Zona Básica de Salud de Fuentesaúco de Fuentidueña, mayores de 12 años y que no han pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses.

El Ayuntamiento de Sacramenia ha hecho un llamamiento a la población en los días previos al cribado para que los vecinos acudieran a someterse a las pruebas, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias que han recomendado especialmente la participación de todas aquellas personas que sospecharan haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días anteriores.

Desde la Delegación Territorial se recuerda a todos los ciudadanos de la provincia que hoy ha entrado en vigor el nivel 4 de alerta sanitaria por la Covid-19 en Segovia, decisión adoptada por la Junta de Castilla y León a la vista de los últimos informes sanitarios y de la evolución de los indicadores pandémicos en esta provincia, que expresan una situación de riesgo extremo, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida de la infección por SARS-CoV-2 que excede las capacidades del sistema sanitario.

Por ello, hay que reiterar una vez más la necesidad de mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor, tanto sociales como individuales, para evitar la expansión del virus, preservar la salud de todos y no provocar un mayor incremento de casos en los próximos días.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.