web analytics

El cuellarano Carlos García Nieto toma posesión como rector del Santuario del Henar

P. Carlos García Nieto.

El sacerdote cuellarano, P. Carlos García Nieto, tomaba este 8 de septiembre posesión como rector del Santuario del Henar con una misa presidida por el Obispo de Segovia, Cesar Franco, que calificó el acto como «un día luminoso» y  lleno de esperanza para la iglesia diocesana.

El P. García Nieto se hace cargo del rectorado del Santuario tras 27 años de oficiar su primera misa en la iglesia del Henar y afirmó ante una iglesia llena de fieles, que asume el reto con mucha responsabilidad y «con cierto temblor interior» porque la Virgen del Henar «es algo muy especial para todos nosotros».

Toma de posesion del rector del Santuario de la Virgen del Henar P. Carlos Garcia Nieto Información en el enlace: http://cuellar7.com/el-cuellarano-carlos-garcia-nieto-toma-posesion-como-rector-del-santuario-del-henar/117150/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Martes, 8 de septiembre de 2020

En sus primeras palabras como rector del Santuario García Nieto tuvo palabras de agradecimiento y recuerdo para los carmelitas y  afirmaba que «la Virgen es la reina del corazón de los castellanos», ya que hasta el santuario llegan fieles de toda la región. García Nieto es hijo de Gregorio García Vicente, el que fuera director durante años de la Banda municipal de Música cuellarana y no olvidó sus orígenes para emplazar en el Henar como punto de referencia del folklore de Castilla y Léon.

Tras la toma de posesión García Nieto señalaba que el compromiso más inmediato será la celebración del novenario y la Fiesta del Henar en la circunstancias actuales. Y mirando más lejos, avanzaba para el 2021 la solicitud a la Santa Sede de la declaración de Año Jubilar al cumplirse 400 años del comienzo de la devoción a la Virgen del Henar y el 50 aniversario de la Coronación de la Virgen en el año 2022.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.