web analytics

El cuellarano Diego Velázquez fundó La Habana en 1519

Foto: @CasaReal. Visita de los Reyes a La Habana.

Cuando se cumplen el 500 aniversario de la fundación de La Habana, este acontecimiento histórico ha pasado casi desapercibido en la villa cuellarana. cuando hay que recordar que un cuellarano Diego Velázquez, fue el fundador de la capital de Cuba un 16 de noviembre de 1519.

Ese día el adelantado español Diego Velázquez de Cuéllar da por fundada la sexta villa de la isla, San Cristóbal de La Habana, y en su plaza de Armas se se celebró la primera misa y el primer cabildo en la recién fundada villa al otro lado del Atlántico.

500 años más tarde, esta fecha histórica ha pasado repetimos casi desapercibida en la villa cuellarana, de no ser por el seguimiento del viaje real a la isla a través de los medios de comunicación. Sin acto en su memoria para celebrar ese acontecimiento, parece que el cuellarano Diego Velázquez, haya quedado en el olvido para sus paisanos. ¿Hemos perdido una oportunidad histórica?.

No del todo. Los cuellaranos tendrán oportunidad de celebrarlo a ritmo de son cubano, con el concierto de Café Cubita, que llegarán este sábado 16 de noviembre a la sala Alfonsa de la Torre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Algo extraño , que no se haya intentado celebrar este hecho histórico y cultural,que figura y está en nuestra Historia,recogidos los hechos en las crónicas bien custodiadas en nuestra Villa .
    Aunque todavía se puede hacer alguna referencia o recordarlo antes del 31 de diciembre que termina el año 2019 ,.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.