web analytics

El cuellarano Juan Carlos Llorente recupera en un libro ‘las crónicas de un pueblo’

Juan Carlos Llorente.

Ve la luz una nueva publicación dedicada a la villa de Cuéllar. Se trata del libro publicado por el historiador Juan Carlos Llorente, titulado ‘ Cuéllar, Crónicas de un pueblo’ en el que se recogen medio centenar de artículos y crónicas de la villa cuellarana.

El libro ha sido editado por la Fundación Villa de Cuéllar y como indica el título se trata de unas crónicas transversales en la que se reflejan los más variados acontecimientos que han sido noticia en la localidad en un gran parte del siglo XX.

El cronista rescata acontecimientos que se han perdido en la memoria del pueblo. Personajes ilustres como el cantautor Ismael y la escritora Alfonsa De la Torre entre otros muchos, la vida social de la localidad recuperada de los archivos del Círculo de la Colendina (antiguo casino), la fuga del penal del castillo y  como eran los carnavales de la villa de mediados del pasado siglo a través de las populares murgas de carnaval.

En definitiva, el lector descubrirá en sus páginas ‘la intrahistoria de la villa cuellarana’ ,  bajo el prisma del autor en su papel de cronista de muchos de los acontecimientos relatados en sus páginas. Llorente bucea en testimonios del pasado más reciente de la localidad, traza también apuntes históricos y recupera testimonios, que permanecen en la memoria colectiva de muchos cuellaranos.

Ese es el objetivo de esta publicación, de estas crónicas de un pueblo, que ha presentado esta jornada a los medios de comunicación  en el atrio de la antigua iglesia de San Pedro y que será presentado en sociedad este viernes 24 de junio en la iglesia de San Martín (19.30 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.