web analytics

El cuellarano Miguel Fraile y el gallego Iago Ramilo forman el dúo Lagoa

Miguel Fraile y el gallego Iago Ramilo forman Laboa.

El cuellarano Miguel Fraile subió de nuevo a un escenario el pasado fin de semana en tierras gallegas para presentar su nueva formación «Lagoa«.  El dúo Lagoa lo componen Iago Ramilo, a los saxos, y Miguel Fraile, de Cuéllar, a la guitarra, que aunque se conocen desde hace tiempo, no fue hasta el pasado diciembre cuando decidieron formalizar su proyecto, y dedicarse decididamente a la música de tradición, gallega y castellana.

A partir de ese momento se sucedieron las horas de ensayo, hasta ver la luz este nuevo proyecto en el que les une su propia historia de amor con el Folk. Miguel fue director de la “Rondalla de San Cristóbal”, en Segovia, ha colaborado con los segovianos Freefolk, actualmente toca en el grupo gallego “Comando Foucellas” y siempre que puede está donde suena una dulzaina, o más recientemente, una gaita.  Y en el caso de Iago siempre tocó la gaita, pasó por la rondalla de su pueblo, una agrupación con más de 100 integrantes, y actualmente está en un grupo de baile tradicional gallego.

El cuellarano Miguel Fraile y el gallego Iago Ramilo forman el dúo Lagoa http://cuellar7.com/el-cuellarano-miguel-fraile-y-el-gallego-iago-ramilo-forman-el-duo-laboa/91293/ Miguel Fraile Javi Pilar Arranz Chus Escudero Jesús Eloy García Polo Sarai Martín

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 14 de abril de 2019

El concierto de presentación de «Lagoa» fue el pasado 5 e abril en tierras gallegas, con gran éxito, y ya se han metido en el estudio para la grabación de un disco, que previsiblemente estará listo a mitad de Junio. El disco se grabará entre Pontevedra y Segovia, contando con colaboraciones autóctonas. En el caso castellano, contarán con Javi Pilar a la dulzaina, Cristina Ortiz a la flauta y José Luis Moradillo al bombardino.

En el repertorio sonarán tonadas tradicionales castellanas, como la “Antigua Jota Segoviana”, recogida por el maestro Agapito Marazuela, y también tradición gallega como la conocida muñeira “Mozos do Penedo”, así como composiciones propias con el gusto personal del dúo. La presentación de Lagoa en tierras castellanas tendrá lugar el próximo 4 de mayo en Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.