web analytics

El Delegado visita las obras de las travesías de Vallelado, San Cristobal y Mata de Cuéllar

Javier López Escobar con la alcaldesa de Vallelado Rebeca Cobos.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Antonio Arranz, ha visitado esta mañana la actuación que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León para acondicionar las travesías de la carretera autonómica CL-602 a su paso por las localidades de San Cristóbal de Cuéllar, Vallelado y Mata de Cuéllar.

El recorrido ha comenzado en Vallelado, donde el responsable de la Junta ha comprobado el estado final de la travesía junto a la alcaldesa del municipio, Rebeca Cobos. Del mismo modo, el primer edil de San Cristóbal de Cuéllar, Tomás Merino, y el teniente de alcalde de Mata de Cuéllar, José María Palomeque, han acompañado a Javier López-Escobar, en la visita que ha realizado a las obras ejecutadas en sus respectivos municipios.

La intervención desarrollada responde a la necesidad de reparar un tramo de en torno a 6 kilómetros de la CL-602, entre el punto kilométrico 95,300 y el kilómetro 11 de esta vía, cuyo firme se encontraba muy deteriorado en algunas zonas, y donde se hacía preciso también desbrozar y limpiar las cunetas. Los trabajos han consistido en el fresado y renovación de firme. Y además, se ha procedido a la limpieza de obras de drenaje, fábrica y cauces y, por último, se han repintado los símbolos y pasos de peatones en la calzada y las marcas viales, con marca de 15 centímetros de anchura en eje y bordes.

López Escobar en la travesía de Mata de Cuéllar.

Las obras que se han realizado han mejorado también la seguridad en tres travesías de la Cl-602 en las localidades de San Cristóbal de Cuéllar, Vallelado y Mata de Cuéllar . La actuación se ha ejecutado en el plazo de un mes y ha supuesto una inversión de la Junta de Castilla y León de 177.000 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.