web analytics

El desarrollo de suelo industrial la asignatura pendiente en el municipio de Cuéllar

Desarrollo de suelo industrial teniendo como eje la autovía A-601.

Desde el PSOE se viene reclamando desde hace años el impulso industrial de la comarca de Cuéllar, donde consideran necesario el desarrollo de suelo industrial, teniendo como eje para la promoción industrial la autovía A-601, la autovía de Pinares.

La procuradora socialista, Alicia Palomo, lo ha vuelto a exigir recientemente a la Junta en las Cortes regionales. En la necesidad de un Plan de Promoción industrial en la provincia, que está tardando en ponerse en marcha por parte de la Administración autonómica.

Esa carencia de suelo industrial se nota en el municipio de Cuéllar, donde el único polígono industrial situado en los márgenes de la autovía, el de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, no tiene posibilidades de crecimiento, y llevan paralizados desde hace 12 años los Planes parciales de La Serna y de la carretera de Cantalejo, por parte de la anterior Corporación municipal.

Plan Parcial de la Serna, paralizado desde el año 2007.

Así pues, el desarrollo de ese gran área de suelo industrial sería la gran asignatura pendiente de la actual Corporación cuellarana, un desarrollo de suelo industrial, «preferentemente en el eje de la carretera de Cantalejo», que el grupo municipal del PSOE llevaba en su programa electoral en las pasadas elecciones municipales.

Por tanto, será necesario esperar a los primeros presupuestos del actual equipo de gobierno cuellarano para conocer cuáles van a ser las principales líneas de actuación de la gestión de socialistas e Izquierda Unida de cara a abordar el importante reto del desarrollo socioeconómico de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.