web analytics

El despacho de «la discordia»

Nuria Fernández, portavoz del PP en la Corporación cuellarana.

El equipo de Gobierno cuellarano ha requerido al grupo municipal del Partido Popular para que en el plazo de 15 días deje el local que viene utilizando en el palacio de Pedro I. Pero la argumentación empleada, la utilización del espacio sin autorización y «dar un trato igualitario a todos los grupos» , no ha convencido a los populares.

Desde el Partido Popular alegan que Izquierda Unida usa otro espacio municipal en las mismas condiciones que las del PP en el centro cultural de Santa Clara. Más exactamente, señalan  «en mejores condiciones»,  porque apuntan que los de IU disponen de todo tipo de servicios y medios materiales, ordenadores, etc.

Por ello han usado la Ley para recordar que  el artículo 27 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones locales,  establece que en la medida de las posibilidades de las entidades locales «los grupos políticos dispondrán de un despacho o local para reunirse y recibir las visitas de los ciudadanos«. Cuestión que también recoge el Código del Buen Gobierno Local aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Por ello consideran improcedente el requerimiento, y en aras de preservar un tratamiento igualitario con el resto de los grupos solicitan «los mismos servicios y medios materiales que dispone Izquierda Unida«. O en caso contrario que se requiera al grupo municipal de IU «en los mismos términos» a que abandone el local que ocupan.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.