web analytics

El dispositivo de seguridad de las fiestas de Cuéllar será mejorado

Junta Local de Seguridad celebrada en Cuéllar.

La Junta de Seguridad Ciudadana de Cuéllar, que se ha celebrado esta jornada ha ultimado, el dispositivo para las próximas fiestas taurinas y los encierros de Cuéllar, que se celebrarán entre el 26 y el 30 de agosto. El encuentro ha estado  presidido por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García, y han han participado representantes de Guardia Civil, Jefatura Provincial de Tráfico, Policía Local, Protección Civil, y colectivos como las asociaciones de caballistas y de la organización de los encierros.

La subdelegada del Gobierno explica que en la reunión «se ha perfeccionado el dispositivo habitual para evitar incidentes y garantizar la seguridad durante las fiestas”. Y otros temas relacionados con el recorrido de los encierros para evitar problemas si se escapa algún toro, así como los cortes de tráfico previstos y los puestos de vigilancia de los distintos cuerpos de seguridad.

La Guardia Civil dispondrá de un operativo similar, aún sin cerrar totalmente el número de efectivos, que pertenecen a las unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seprona, para garantizar la seguridad y evitar percances, con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil. Y los componentes de la agrupación de Protección Civil de Cuéllar contará con la colaboración de las agrupaciones de La Granja, El Espinar, Carbonero, Sepúlveda y Cantalejo.

Mientras, la subdelegada recuerda que “se establecerán controles de tráfico de alcohol y drogas  para evitar accidentes”. Y como es ya habitual queda prohibida la circulación con vehículos a motor en los espacios anexos al itinerario de los encierros, con excepción de los vehículos autorizados. Además se insiste en señalar tanto caballistas como corredores deben seguir siempre las instrucciones y los consejos de la organización y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para evitar posibles percances.

En la Junta de Seguridad también se ha hecho hincapié en la conveniencia de que los establecimientos hosteleros utilicen recipientes de plástico, en lugar de vidrio, y en la necesidad de concienciar a la población contra los actos sexistas durante las fiestas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.