web analytics

El dispositivo móvil de realización de test de antígenos se desplaza este lunes a Cuéllar

Piscinas municipales.

La unidad móvil de realización de test de antígenos se desplazará este lunes, 10 de enero, a Cuéllar, para llevar a cabo estas pruebas rápidas de detección a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la covid-19 de esta zona básica de salud.

La unidad permanecerá ubicada en la Plaza de las Piscinas Municipales desde las 10.00 a las 18.00 horas,  con la colaboración del Ayuntamiento en la organización de la convocatoria. 

Esta medida de refuerzo para hacer frente a la sexta ola pandémica se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo.

Este dispositivo móvil permanecerá inicialmente en la provincia durante el mes de enero y se irán notificando nuevas convocatorias en aquellas localidades que por su situación epidemiológica lo precisen.

Con la labor de estos equipos móviles se refuerza la detección precoz de la enfermedad que se viene realizando en puntos fijos ya definidos de la red asistencial de la Consejería de Sanidad, permitiendo además recuperar efectivos de Atención Primaria que se vienen dedicando a estos cribados para otras necesidades sanitarias.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.