web analytics

El edil popular Marcos Rodríguez exige ‘centrarse en desinfectar’

Labores de desinfección de contenedores.

El concejal del Partido Popular, Marcos Rodríguez, pidió al equipo de gobierno «tomarse la cosas en serio» en materia de desinfección,  porque «tenemos un problema y hay desinfectar una y otra vez las calles de la localidad.» Hay que desinfectar  «no una vez, hay que hacerlo una y otra vez y volver a empezar» señaló el edil popular, que también reclamó que el ayuntamiento dote de mascarillas a los vecinos de la localidad casa por casa.

El primer edil de la villa cuellarana respondió que «todo es mejorable y se puede hacer más«, pero «las cosas van bastante bien» dijo Fraile, en relación a la incidencia de la pandemia del Covid 19 en la población. Sin embargo, puso de manifiesto que el ayuntamiento no es la Administración responsable y la dificultad del reparto de mascarillas «en un municipio de 10.000 habitantes es complicado». Además señalaba que se han repartido más  mascarillas que en otros municipios, y que ya están a la venta en farmacias y centros comerciales.

Este argumento no convenció para nada el edil popular, Rodríguez Sacristán insistió en que «se puede desinfectar mas de lo que se ha desinfectado»  y sobre las mascarillas  apuntó que «se puede hacer una inversión en mascarillas de varios usos» para los vecinos de la localidad, quitando dinero de otras actuaciones, como el arreglo de aceras.

«Dejemos otras cosas para el momento adecuado, ahora la desinfección es muy importante, es momento de centrarse en desinfectar«, repitió con vehemencia el concejal  del Partido Popular.

En este aspecto, el regidor cuellarano anunció que el consistorio va a efectuar la adquisición de media docena de máquinas de ozono, a través de un proveedor local, para la desinfección de locales comerciales en el municipio y de esta manera generar confianza en los consumidores para la vuelta a la normalidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Cuando tú vas Carlos otros vuelven. En muchos municipios cercanos a Cuéllar, los ayuntamientos llevan dando mascarillas a la población todo el mes d abril cuando en las farmacias no las había y t ponían en lista d espera.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.