web analytics

El humedal del Espadañal contará con un observatorio de aves

Laguna de El Espadañal.

La primera de las iniciativas relacionadas con el medio ambiente de la Corporación municipal cuellarana va a ir destinada a la laguna del Espadañal, con la inversión de 9.000 euros en la ubicación de un observatorio de aves, que permita contemplar la diversidad de las aves de este complejo lagunar que se ha visto beneficiado por las lluvias del pasado mes de noviembre.

La laguna de El Espadañal, es una zona catalogada como Zona de Especial Protección, ZEPA,  por la importancia de las distintas especies que habitan en su entorno, como son el avetorillo, el aguilucho lagunero, el escribano palustre, la cigüeñuela, así como ánades y otras aves de paso.

Sin embargo, a pesar de su enorme importancia, este humedal aún no figura en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Interés Especial de nuestra Comunidad. En ese sentido deberían ir encaminadas las actuaciones del gobierno municipal ante la Administración autonómica, ya que un informe publicado por SEO-Bird Life apuntaba ya en el año 2014 la necesidad de realizar actuaciones para “conservar su hábitat natural y la lámina de agua y frenar la pérdida de su biodiversidad”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.