web analytics

El ex-alcalde de Navas de Oro, Ladislao González, critica el acuerdo entre PP-PSOE

Ladislao González.

El ex-alcalde de Navas de Oro, Ladislao González, concejal no adscrito en la actual Corporación, ha criticado el acuerdo entre el PP- PSOE en la aprobación del presupuesto municipal, porque en el mismo «no hay ni una sola partida presupuestaria dirigida a la reactivación económica y social de Navas de Oro».

González afirma que este acuerdo en la aprobación del presupuesto «es el primer paso para un gobierno de coalición entre populares y socialistas» y calificó el presupuesto de «totalmente extemporáneo, que podrían valer  para cualquier otro año pero no en la situación actual que estamos viviendo» .

En su lugar, presentó una moción para la reactivación de la economía en el municipio, que será debatida en un próximo pleno, en la que se proponen distintas modificaciones presupuestarias. Entre ellas subvenciones del 50% del coste de los proyectos, con un máximo de  5.000 euros por proyecto, para iniciativas de grupos y asociaciones de este municipio que reactiven de alguna manera la vida económica y social de Navas de Oro.

Asimismo propone la creación de bonos al consumo para gastar en los establecimientos del municipio, con un montante de 40.000 euros de coste para las arcas municipales. Así como, la condonación de tres trimestres en las liquidaciones de aguas, basuras y alcantarillado a comercios y establecimientos del municipio que hayan cerrado sus puertas, y en un 50% para los que hayan visto reducido su actividad.

Finalmente, González plantea la creación de una plaza de enfermería para el colegio de Navas de Oro para desarrollar el control  de las medidas preventivas de la pandemia del Covid-19 y poner a disposición de todos los niños y jóvenes de este municipio que los necesiten los ordenadores del Cibercentro.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.