web analytics

El ex alcalde Jesús García «pregonero» de los belenistas

Inauguración del Belén del convento de Santa Clara.

El ex alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha sido el pregonero en el acto ya tradicional de la inauguración de los belenes de la villa, organizado por la asociación de belenistas, que se he celebrado en el convento de Santa Clara de la villa cuellarana.

En el primer acto público tras dejar la alcaldía, García ha tenido palabras de agradecimiento para los belenistas por «el excelente trabajo realizado a lo largo de estos años». A continuación ha empezado su pregón señalando  que «es un día importante para aquellos que amamos el belenismo«, una costumbre que une la tradición religiosa, la cultura y el arte desde el siglo XV en nuestro país.

Jesús García, pregonero.

Después ha realizado un recorrido histórico de la tradición de los belenes y ha destacado  «el momento álgido que vive el belenismo en todo el territorio nacional, con más de 80 asociaciones. Finalmente, ha animado a los belenistas a seguir en esta tarea, que ha calificado de una excelente representación plástica entroncada dentro de nuestra tradición».

Después, ha tenido lugar el acto inaugural del belén que no ha contado con representación por parte de la Corporación cuellarana y si con la presencia de las diputadas provinciales de Cultura y Empleo, Sara Dueñas y Noemí Otero, el concejal de Cs, David de las Heras, y el alcalde de Montemayor, Iván Velasco, acompañados de Sonia Martín, presidenta de los belenistas cuellaranos.

Belén del convento de Santa Clara.

El belén de Santa Clara ocupa como viene siendo habitual el Coro del convento, y los belenistas han reconocido en este acto la labor del ex alcalde, Jesús García, así como de Olga Pérez, por parte de la empresa Enerco y Andrés Blanco por su dedicación en el seno de la asociación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.