web analytics

El feudo del PP en Coca puede caer, los independientes no se ponen al teléfono

Fachada del ayuntamiento de la villa de Coca.

Fachada del ayuntamiento de la villa de Coca.

A 48 horas vista de la constitución de las nuevas Corporaciones locales, la incógnita se mantiene en torno a lo quien va a gobernar en la localidad  de Coca, donde los independientes de la Agrupación Independiente Villa de Coca tienen la llave del gobierno de la Corporación municipal. Todo se va a decidir en las próximas horas, pero desde cuellar7.com les podemos avanzar, que la Agrupación de independientes está negociando con el PSOE la posibilidad de un gobierno conjunto, aunque esas conversaciones aún no han cuajado en ningún acuerdo.

Lo que si se ha traducido es que los independientes, hasta la fecha, no han mantenido aún conversación alguna con el Partido Popular. Es mas a pesar de los intentos del cabeza de lista del PP, Álvaro Muñoz, de ponerse en contacto con Andrés Catalina, número uno de la Agrupación Independiente, este ni tan siquiera ha respondido a sus llamadas telefónicas. Y por ello, las próximas horas van a ser determinantes, de cara a alcanzar un acuerdo de gobierno en esta localidad.

Por su parte socialistas, según nuestras informaciones tienen una propuesta sobre la mesa por parte de los independientes, y en caso de ser positiva llevaría  a los populares en la oposición, a pesar de ser con cuatro concejales la fuerza mas votada en el municipio. El PP ha gobernado en la villa de Coca, de la mano de Juan Carlos Álvarez los últimos veinte años, y todo apunta a un posible cambio de rumbo en el gobierno municipal, aunque todo puede suceder porque los populares no han dicho su última palabra, e incluso de no fraguar ese acuerdo entre independientes y socialistas, los populares podrían gobernar al ser la lista mas votada.

Juan Carlos Álvarez no dudó en vestirse  con un uniforme de forestal de los 60 en su último acto oficial como alcalde.

Juan Carlos Álvarez no dudó en vestirse con un uniforme de forestal de los 60 en su último acto oficial como alcalde.

La Corporación saliente celebro ayer su última sesión en la que el alcalde en funciones, Juan Carlos Álvarez, dio cuentas de su balance al frente del gobierno en el municipio, presentando una auditoría de la situación económica del municipio, que según sus palabras, está completamente saneado y con un importante patrimonio municipal, que tiene su base en el patrimonio forestal. Álvarez ha incrementado la superficie forestal propiedad de la villa hasta las 500 hectáreas, y deja como legado mas reciente el recientemente inaugurado Museo Nacional Forestal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.