web analytics

El fuerte viento provoca la caída de árboles en Cuéllar

Un árbol tirado por el viento en el casco urbano de Cuéllar.

Las fuertes rachas de viento han provocado la caída arboles en distinto puntos de la localidad de Cuéllar. La intensidad del viento ha ido creciendo a medida que avanzaba la tarde y ha ocasionado el derribo de un árbol de grandes dimensiones en la carretera de Arévalo, que ha arrancado de raíz, sin causar daños personales en la zona de las antiguas casas de los maestros.

Árboles caídos en el entorno de la iglesia de Santa María de la Cuesta, en Cuéllar.

De igual forma, el viento ha tirado también media docena de árboles en el entorno de la iglesia de Santa María de La Cuesta, y ha causado el derribo de un muro exterior de una vivienda en la calle Alfonso Montero.

Actualizado: La situación ha obligado a movilizar a cinco operarios municipales y otros 5 agentes de la policía local.

Los operarios municipales han llevado a cabo la tala de varios árboles que amenazaban con derrumbarse en la Avenida Camilo José Cela por el riesgo para los viandantes, también se ha cortado la circulación en la carretera de Peñafiel para cortar las  ramas de la arboleda de la zona de la Fuente de la Bola y en la calle Alamillo, por el riesgo de posibles desprendimientos de la fachada del castillo.

Muro tirado por el viento en los altos del castillo.

Asimismo se ha derrumbado una tapia en los altos del castillo causando daños a dos vehículos estacionados y los operarios municipales han tenido que asegurar la pared para evitar nuevos desprendimientos de cascotes en la zona.  En la comarca, el viento ha provocado la caída de varios árboles en la localidad de Lovingos, que han provocado la rotura de la tubería de suministro de agua potable a la localidad, y en Lastras de Cuéllar se ha derrumbado uno de los árboles del parque infantil.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.