web analytics

El grupo de Danzas Villa de Cuéllar escenificará las fiestas de los encierros en el festival de Jotas

Grupo de danzas Villa de Cuéllar.

Cuéllar vive este sábado 14 de agosto una de sus grandes citas anuales, con la celebración del Festival nacional de Jota, que cumple su 36 edición tras la pausa obligada el pasado año como consecuencia de la pandemia.

El certamen se traslada en esta edición hasta el recinto de la plaza de toros, en el que actuarán el Grupo de Danzas Vegas de Matute (Segovia), el Grupo de Danzas Rompiendo el Baile (El Escorial), y cerrará como es costumbre la Agrupación de Danzas Villa de Cuéllar.

La agrupación de danzas Villa de Cuéllar, que en esta edición va a llevar hasta el escenario de la plaza de toros la escenificación de las fiestas cuellaranas de los encierros, bailando sus temas más tradicionales y populares.

En total van a estar sobre el escenario una treintena de músicos danzantes que van a bailar  temas tan populares como ‘La Polvorera’, jotas y danzas de la comarca como la de Lastras de Cuéllar y los resineros,  y no puede faltar la jota del ‘A por ellos’. De manera que este sábado 14 de agosto, a partir de las 21.30 horas, volverán a revivirse las fiestas de los encierros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.