web analytics

El grupo de danzas Villa de Cuéllar primer premio en el certamen Emperador Teodosio

El grupo de Danzas Villa de Cuéllar sobre el escenario del Juan Bravo.

El grupo de Danzas Villa de Cuéllar ha ganado el primer premio de la V edición del Certamen provincial de Danza Emperador Teodosio celebrado en el teatro Juan Bravo de nuestra capital. La agrupación de danzas cuellarana consigue este galardón por segunda vez, en las cinco ediciones celebradas hasta la fecha de este certamen provincial.

Un trocito de nuestra actuacion de hoy, primer premio, para la agrupacion de danzas, villa de Cuéllar en la quinta edición, del concurso Emperador Teodosio

Publicada por Grupo de Danzas Villa de Cuéllar en Sábado, 1 de diciembre de 2018

Los danzantes de la villa se llevan este nuevo premio tras una brillante actuación en el teatro Juan Bravo en la que cantaron y bailaron piezas tan populares de nuestro cancionero como la titulada “Al salir el sol”, que les llevó a conseguir este galardón del premio que otorga el Instituto de Cultura Tradicional Manuel González Herrero.

El segundo premio fue para el grupo de Paloteo de Tabanera del Monte, el grupo Yerbabuena de Villacastin  se llevaría el tercer premio, y el accesit musical fue para Mozoncillo. También participaron los grupos de Riaza, Cantalejo, la Matilla y el Andrés Laguna de Segovia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. El grupo de danzas Villa de Cuéllar ha ganado dos años el primer premio y un año el tercero. A modo de información (hay grupos más allá de Cuéllar) quedaron segundos los paloteos de Tabanera del Monte, tercero el grupo Yerbabuena de Villacastin y el accesit musical fue para Mozoncillo. También participaron los grupos de Riaza, Cantalejo, la Matilla y el Andrés Laguna de Segovia,

    Señalar que lo que hace éste grupo y la mayoría que van al Certamen del Emperador Teodosio no el folklore puro y duro sino que es espectaculizar de forma más que cuestionable el folklore para terminar llamándolo nuestras tradiciones. Que es lícito pero hay que distinguir los conceptos.

    Quinto año del Certamen en el que han faltado grupos con muchísimo peso como Cabezuela, Etéreos, Valleruela de Pedraza, Turegano o Aguilafuente. Y gran actuación de un grupo invitado del Escorial.

    Responder
  2. Buenos días.

    Me gustaria señalar que en ayer en el Juan Bravo no sólo participó el grupo de Cuéllar, que resultó ganador de un concurso que enturbia el festival. También participaron los grupos de Mozoncillo (accésit musical), Andrés Laguna, Tabanera del monte (segundo premio) , La Matilla, Cantalejo, Villacastin (tercer premio), Riaza y Vegas de Matute. Fuera de concurso Arcones, un grupo del Escorial y los anfitriones del Emperador Teodosio.

    No solo bailó Cuéllar, a los que hay que felicitar por su primer premio. Todos y cada uno de los grupos ponen en valor algo que nos une a todos los segovianos y castellanos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.