web analytics

El grupo Honorse-Tierra de Pinares se afianza como agencia de desarrollo de la comarca

Directiva de Honorse-Tierra de Pinares.

La asamblea del Grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares aprobó en la jornada de ayer las cuentas anuales del 2017, un ejercicio en el que se han cubierto los objetivos, y se han gestionado 783.807 euros de los fondos del programa. El papel de este grupo de Desarrollo Rural ha consistido fundamentalmente en esta nueva etapa en la orientación y adaptación de los proyectos a la nueva estrategia de desarrollo del programa Leader.

En palabras de la Gerente del grupo, Maite Ferreiro, la posición del grupo se ha reforzado en este nuevo periodo como referente de desarrollo en la comarca, con la aprobación de un total de 13 proyectos, que han supuesto una inversión total de 1,9 millones de euros, y que han recibido subvenciones por un importe de 594,603 euros de fondos públicos.

Siguiendo con esa evaluación del grupo, estas inversiones se han destinados en un 75% a proyectos del sector agroalimentario, un 16% a PYMEs, un 5% a iniciativas del sector del turismo y un 2% a programas de Formación. Y estas nuevas inversiones han permitido la creación de 7 nuevos empleos, mayoritariamente de jóvenes,  y la consolidación de 106 puestos de trabajo ya existentes.

Entre los proyectos aprobados figuran la ampliación de una empresa de Jamones en Carbonero, la modernización de una planta de Piñónes en Fresneda de Cuéllar, y las modernizaciones de una industria hortícola en Gomezserracín, de patatas fritas en Vallelado, de una industria avícola en Sanchonuño, y de productos hortícolas ecológicos en Campo de Cuéllar. Y en la actualidad el grupo tiene sobre la mesa 15 nuevos proyectos a la espera de los nuevos fondos del programa.

Y de cara a este 2018 se va a continuar con esa misma línea de trabajo, afianzando la marca de calidad «Mar de Pinares», y con la puesta en marcha de nuevos proyectos, como los denominados «Mas empresas, mas empleo» destinado a la creación de un servicio integral orientado a la creación de empleo,  y el «Empléate en la Tierra de Pinares«, orientado a los jóvenes para que busquen empleo en la comarca, «que no se vayan fuera», y así contribuir al mantenimiento de la población.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.