web analytics

El médico cuellarano Goyo Laguna, desde León: estamos haciendo «todo lo posible»

El cirujano cardiaco cuellarano, Goyo Laguna.

El cirujano cardíaco cuellarano, Gregorio Laguna, ha tenido que sumarse como muchos otros especialistas a la lucha contra la pandemia del Covid 19 en el Hospital Universitario de León. Desde allí, nos describe una situación límite, «casi al borde del colapso«, en el hospital de la capital leonesa.

En primer lugar señala que en León se han suspendido todas las cirugías programadas excepto en los casos de emergencia y en su caso ha sido asignado a una de las plantas Covid del hospital leones, en la que se ha sumado a la labor asistencial a los enfermos ingresados en este centro sanitario.

El cuellarano describe una situación complicada, señalando que «el número de contagios es altísimo» y el problema añadido «viene por el colapso del sistema sanitario» . En este contexto afirma que «lo más dramático de todo es trabajar y no poder dar una asistencia más personalizada, con médicos y enfermeras trabajando hasta la extenuación«.

Ahora mismo lamenta «no lo podemos hacer». Ingresan tantas personas, (mas de 70 diarios en el hospital leones), que no podemos hacer mas en esta situación de crisis. «Con profesionales haciendo todo lo posible para que los enfermos salgan en las mejores condiciones posibles y sobre todo que no mueran», señala Laguna.

Esta es la parte mas dura para el médico cuellarano. Lamentablemente afirma «se están muriendo personas en una situación en la que nadie se debería ir de este mundo, a pesar de que les tratamos y ayudamos hasta el final haciendo todo lo posible. Pero no somos Dioses», subraya Laguna.

El médico cuellarano finaliza reflejando para cuellar7.com el lado humano de esta grave situación: «no podemos dar la despedida a las personas como se debería…«. Es algo afirma que debemos tener muy en cuenta como sociedad, «que no se nos olvide nunca la personas fallecidas, los enfermos, que no se olviden también nuestros logros, y que no se nos olvide la solidaridad. Eso es lo que nos hará salir de la grandísima crisis socio sanitaria en la que estamos inmersos».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.