web analytics

El Nazareno, la pasión de los hermanos Muñoz

Pregón Nazareno.

Este domingo tenía lugar en la iglesia de San Miguel de Cuéllarl, el tradicional pregón de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se ha convertido con el paso de los años en uno de los actos más emblemáticos de la semana santa cuellarana.

El pregón corrió cargo de los hermanos, Daniel, Álvaro y Víctor Muñoz Gómez, que son costaleros de la imagen del Nazareno en las procesiones de la semana Santa de la villa desde hace diez años y en su pregón realizaron una exaltación y devoción por el Nazareno, que les viene por tradición familiar.

Pregón Nazareno en la iglesia de San Miguel.

Los Muñoz subrayaron esa pasión por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Pasión  que señalan  «hace que el Viernes Santo sea una fecha marcada a fuego en el calendario. Esta pasión, que hace que cada año esperemos deseosos el momento de estar debajo de ese capuchón y cruzar el umbral de Santa Clara con los ojos empañados» . 

Álvaro Muñoz terminó su pregón  con estas palabras: » formar parte de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno es alegría, amistad, sacrificio, compañía…es tener consuelo cuando las cosas vienen mal dadas y acudes a él en busca de ayuda, es por supuesto, gratitud cuando te echa un capote. Ser Nazareno es un sentimiento, es un modo de vida. ¡Somos Nazarenos!» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.