web analytics

El Obispo de Segovia visitó las sedes de la candidatura de las Edades del Hombre

El Obispo de Segovia, Cesar Franco, ha visitado las sedes propuestas para la exposición de Las Edades del Hombre.

El Obispo de Segovia, Cesar Franco, ha visitado las sedes propuestas para la exposición de Las Edades del Hombre.

El Obispo de Segovia, Cesar Franco, completaba esta semana si visita a Cuéllar visitando la residencia de la Fundación Personas y la residencia de la tercera edad de Cáritas en nuestra localidad. Franco ha visitado también a lo largo de esta semana las iglesias de la villa, en particular las sedes propuestas para albergar la sede de Las Edades del Hombre, y se ha reunido con colectivos de vecinos en las localidades de Escarabajosa, Fuentes de Cuéllar y con los jóvenes cuellaranos que próximamente se van a confirmar.

Cesar Franco en su visita a los talleres de la Fundación Personas.

Cesar Franco en su visita a los talleres de la Fundación Personas.

Monseñor Franco, que se ha mostrado muy cercano a la gente en cada uno de estos encuentros, no ha dudado en afirmar en el marco de esta visita, que «son momentos difíciles para la fe» porque hay pocas vocaciones sacerdotales, pero a la vez señalaba que «desde la fe se puede cambiar el mundo». Y ha tenido palabras de aliento para las gentes del campo, ya que un parroquiano le llegó a preguntar por qué Dios «que reparte el bacalao» no ponía remedio a la sequía en el campo. Franco fue sincero en su respuesta: «son las leyes de la naturaleza», dijo el prelado.

El Obispo de la diócesis también ha tenido oportunidad de visitar las sedes propuestas para la exposición de las Edades del Hombre, las iglesias de la Magdalena, San Esteban y San Martín, y destacó el enorme potencial de la candidatura de Cuéllar para albergar la sede la exposición, que señaló si no resulta elegida para el 2016, puede serlo para el año siguiente el 2017.

En el marco de su visita también se ha reunido con colectivos de mayores y jóvenes de la localidad.

En el marco de su visita también se ha reunido con colectivos de mayores y jóvenes de la localidad.

Y en la recta final de su visita a la localidad se acercó a la residencia de la Tercera Edad de Caritas, que se está ampliando en la actualidad, destacando la labor que realiza Cáritas Diocesana y la Iglesia atendiendo a los mas necesitados. Preguntado por como se percibe desde la Iglesia la difícil situación económica, afirmó que «la Iglesia hace lo que puede» y «desde las parroquias se están atendiendo a las necesidades mas urgentes», aunque señalaba que «se puede hacer mas en la medida de nuestras posibilidades».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.