web analytics

El parque municipal de Nava de la Asunción luce con el mural vecinal del 8M

Foto: Amador Marugán.

El mural comunitario realizado por vecinos y vecinas de Nava el pasado 8 de marzo, dentro de los actos del Día de la Mujer, se puede contemplar ya en el parque municipal de Nava de la Asunción.

El fotoperiodista navero Amador Marugán se encargó de reflejar el momento con los participantes a los pies de un mural, que representa el trabajo colectivo de más de sesenta personas, para dar visibilidad al papel de la mujer en nuestra sociedad.

El diseño corrió a cargo del artista local Sr. Momán, con  la imagen central de una mujer «mirando al futuro» y se compone de más de una veintena de paneles que recogen textos de este colectivo de vecinos en memoria de las mujeres que han sido importantes en la vida de cada una de estas personas.

Son testimonios en muchos de los casos. Como el dedicado a Mª Luisa, «esa mujer de la educación rural, que supo inculcar en mí la pasión por el conocimiento y por la lectura»; Juana Bermúdez, «trabajó desde niña para sacar adelante a su familia y con casi 80 años se apuntó al cole y aprendió a leer y escribir»; a Mariví, por tu esfuerzo y constancia hasta conseguir ser una mujer emancipada e independiente en un tiempo en el que no todas las mujeres pudieron hacerlo»… etc.

Los textos íntegros se pueden leer en la web romanlinacero.com/mural-comunitario-8m y el mural se puede contemplar en el parque de Nava de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.