web analytics

El Partido Popular y PSOE, juntos en Sepúlveda

<

Ramón López.

Ramón López.

Una de las sorpresas en la constitución de los nuevos ayuntamientos fue la decisión de los independientes de Sepúlveda (Independientes por Sepúlveda y sus Pueblos, en gran medida surgidos como una escisión a la candidatura oficial del PP de Raquel Sanz) de aupar a Ramón López, del PSOE. La situación de partida era 4 concejales para el PP, 3 para los independientes y 2 para el PSOE. Las negociaciones entre estos dos últimos no cuajaron y el PSOE dedició votarse a sí mismo con lo que, en buena lógica, la alcaldía hubiera ido para el PP como fuerza más votada. Pero contra pronóstico, los independientes apoyaron a López, que quedó investido alcalde para general sorpresa.

Complicada situación para gobernar una de las villas más emblemáticas de Segovia. Finalmente, el 27 de junio, socialistas y populares remitían sendos comunicados informando del acuerdo alcanzado por el cual el PP se incorpora al gobierno municipal. Raquel Sanz asume la Primera Tenencia de Alcaldía y la concejalía de cultura, turismo y comunicación. Sandra Ortiz, María Ángeles Trapero  y Miguel Ángel Alonso, los otros tres concejales populares, asumen, respectivamente, las concejalías de Juventud, deportes, asuntos sociales y atención a los núcleos agregados; Servicios públicos urbanos y en los núcleos agregados; y la Segunda Tenencia de Alcaldía  y la concejalía de Hacienda y recursos humanos. El alcalde se queda con urbanismo en tanto el segundo edil socialistas, Bautista Vergara, será el responsable de Participación ciudadana y relaciones institucionales.

Comunicados

“El fin último de este acuerdo es formar un equipo de gobierno duradero que pueda sacar adelante los dos programas electorales”, sostiene López.

Raquel Sanz

Raquel Sanz

Por su parte, en el comunicado remitido por el PP de Sepúlveda se lee que «Con este acuerdo lo único que buscamos es garantizar la gobernabilidad del ayuntamiento de Sepúlveda, ya que consideramos que un gobierno socialista formado solo por dos concejales (uno no vive en Sepúlveda) de nueve, no puede resolver las necesidades de nuestros vecinos… Cuatro nuevos años sin rumbo, unidos a los cuatro años perdidos que ya llevamos, pondrían a Sepúlveda en una situación irreversible». Asimismo los populares señalan que «somos conscientes de que esta decisión no es del gusto de todos nuestros votantes. Queremos pedirles disculpas. Insistimos en que la decisión no ha sido fácil, pero con ella respondemos al compromiso adquirido con los sepulvedanos el día que decidimos presentarnos a las elecciones. Compromiso que ha sido ratificado en las urnas pero que la ley electoral no nos ha permitido desarrollar como de verdad nos hubiera gustado, liderando el gobierno del ayuntamiento de Sepúlveda».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.