web analytics

El Plan ‘Reimpulsa’ creará 350 puestos de trabajo en los 208 municipios de la provincia

Trabajos de clareos en los pinares de la tierra de Pinares.

La Diputación de Segovia pone en marcha ‘Reimpulsa’, un Plan de Empleo Provincial dotado con más de 1,6 millones de euros que creará más de 350 puestos de trabajo en la provincia. Este plan se enmarca dentro del proyecto socioeconómico ‘Segovia, Provincia REactiva’ impulsado por la institución provincial. El plan consta de cinco líneas de ayuda de las que se beneficiarán los 208 ayuntamientos de la provincia, incrementando en casi un 30% las partidas con respecto al pasado ejercicio.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha presentado esta definido este proyecto “como el  resultado del trabajo conjunto y coordinado de todas las áreas de la institución, abordado desde la máxima responsabilidad y solidaridad con los 208 ayuntamientos de la provincia”.

De Vicente  considera que «debe ser una prioridad en estos momentos que los ayuntamientos tengan esa capacidad de contratación para poder crear empleo real y efectivo”, ha subrayado De Vicente.

Este plan,  dotado con más de 1,6 millones de euros, va a facilitar a las entidades locales la contratación de personas desempleadas, particularmente aquellas que estén o puedan estar en situación de vulnerabilidad social y colectivos en riesgo de exclusión”. Las líneas de ayuda son las siguientes:

El Plan de Empleo Rural I, dotado con 453.000 euros, se destina a entidades locales de hasta 250 habitantes. A través de este plan, estos núcleos de población recibirán una ayuda de 3.000 euros para contratar a un trabajador entre cuatro y seis meses. De este modo se permitirá la contratación de hasta 151 trabajadores.

Asimismo, se pone en marcha este ejercicio el Plan de Empleo Rural II, que dotado con 219.000 euros, está dirigido a los municipios con más de 250 habitantes y menos de 20.000. Este plan supondrá la contratación de hasta 73 trabajadores y la ayuda recibida por cada ayuntamiento será de 3.000 euros para la contratación durante un periodo de seis meses.

Otro de las líneas de ayuda se contempla en el PREPLAN, dotado con 446.223 euros, que facilitará la contratación de hasta 73 trabajadores. Los fondos destinados a este plan proceden de la Junta de Castilla y León, en la cuantía que corresponde a cada entidad local para hacer frente a desafíos demográficos.

Por otro lado, está el Plan de contrataciones de trabajadores del sector forestal, que gestiona la propia Diputación de Segovia a través de fondos procedentes de la Junta de Castilla y León, para realizar trabajos de prevención de incendios y de mejora medioambiental. Con un presupuesto de 450.000 euros, que permitirá la contratación de una treintena de trabajadores.

Por último, la institución provincial va a solicitar a la Junta de Castilla y León la realización de dos Programas Mixtos para el periodo 2020-2021, en Actividades auxiliares de conservación y mejora de montes y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Esto supondrá la contratación de otras veinte personas, entre personal docente y participantes, con una dotación de 150.000 euros.

Los municipios que han contratado trabajadores desde la declaración del Estado de Alarma podrán acogerse a estos planes ya que esos contratos son válidos con carácter retroactivo. Y se admitirán las contrataciones que se den de alta en la Seguridad Social hasta el 12 de junio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Me interesa trabajar

    Responder
  2. Interesado en los trabajos número de telefono es el 642514986 carnet y veiculo propio

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.