web analytics

El Plan urbanístico «Trascastillo» de Cuéllar se quedó en el olvido

Plan de actuación Trascastillo: la zona continúa sin desarrollar.

Fue en febrero de 2011 cuando la Consejería de Fomento de la Junta anunció a bombo y platillo el desarrollo urbanístico del Plan Trascastillo en Cuéllar, para urbanizar y poner en valor un área urbana de 431.000 m2 situada en el oeste del casco urbano. Es decir la zona oeste del municipio, que se extiende entre el  castillo de Cuéllar y Las Lomas.

Esta actuación, pretendía la transformación de esa zona desarrollando suelo urbanizado, para la promoción en un futuro señalaba la Junta, de un total de 920 viviendas, el 58% protegidas, y de ellas un 28% destinadas para jóvenes, y más de 136.400 m2 destinados a zonas verdes.

Este plan urbanístico pretendía «dotar a Cuéllar de una reserva estratégica de suelo residencial a medio y largo plazo, así como para equipamientos públicos y zonas verdes favoreciendo la integración de ese espacio en la trama urbana de la localidad» y fomentando la actividad económica en  la localidad. Y contemplaba, que en una primera fase hasta el 2015, se desarrollarían 90.900 m2, para la urbanización de suelo y favorecer en el futuro la construcción de un total de 246 viviendas.

Sin embargo, han pasado 8 años y la realidad es radicalmente distinta. Este ambicioso plan de desarrollo urbanístico  se quedó en un mero proyecto, auspiciado desde la Junta. Y esa gran bolsa de suelo urbanizable planificada para el desarrollo urbano del municipio de cara al futuro continúa sin desarrollar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. También resultaría interesante promover la vivienda en el casco histórico, facilitar trámites e incluso conceder ayudas para nueva vivienda y rehabilitación. Una forma de dar vida a esta zona.

    Responder
  2. El trascastillo pertenecía a un macroproyecto de la junta de CyL q promovió 16 áreas de intervención en plena crisis económica promoviendo el desarrollo de suelo para viviendas cuando no se vendía nada. Supuso un gasto muy importante, el de cuellar fue de unos 360000€, creo recordar, q no sirvió para nada. En realidad se sabia q era un disparate, lo de cuellar es un buen ejemplo. El impulsor está de alcalde en leon, Silvan se llama a la sazón y allí seguirá, tan ricamente. Luego q se queje la gente q sigue votando a estos señores y señoras

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.