web analytics

El PP abre el debate: ¿Por qué no el segundo hospital de la provincia en Cuéllar?

Centro de salud de Cuéllar.

¿Por qué no ese segundo hospital en la provincia en Cuéllar? Es la cuestión que planteó el concejal del Partido Popular, Javier Hernanz, en la última sesión de pleno de la Corporación cuellarana.

Hernanz no lo ve «tan descabellado» y en este sentido instó al alcalde a que «recapacite» y plantear la alternativa de la ubicación  de esa infraestructura en Cuéllar. Para el concejal popular «es el momento de plantear la propuesta para que ese segundo hospital pueda estar ubicado en la zona norte de la provincia«.

Sin embargo, el primer edil de la villa cuellarana no recogió el guante. «Me parece absurdo entrar en esa competencia, ya que se trata de una decisión técnica, y no me parece prudente entrar en una pugna por ese hospital» , señaló Fraile.

El debate se zanjó en ese punto pero es mucho más amplio. Por un lado, sería preciso saber si el futuro centro de salud de Cuéllar (se desconoce cuando se va a llevar a cabo), va a cubrir las necesidades de una atención sanitaria de calidad que precisa la zona norte de la provincia o los ciudadanos de esta zona tendrán acceso exclusivamente a una atención primaria como en la actualidad.

Por otro lado, en pleno debate sobre ese segundo hospital en la provincia, no se sabe ¿que ocurrirá con el proyecto del centro de salud?. En esa disyuntiva, sería el momento más que oportuno para plantear una propuesta ambiciosa como la que plantea el concejal popular: ¿por qué no un hospital de estancias medias en Cuéllar? .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Que pena de oposición creo más necesario que el nuevo centro sea dotado con más profesionales y con algunos servicios que nos eviten viajes innecesarios a Segovia, como por ejemplo radiología, ginecología, una UVI movil, que creo que es más lógico que pedir un hospital

    Responder
  2. Hola mi parce my bien si lo hacen porque en cuellar no hay hospital … gracias

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.