web analytics

El PP acusa al alcalde de no tomar medidas contra las aglomeraciones de las ‘no fiestas’

Plaza de la Cruz.

El grupo municipal del Partido Popular ha expresado, a través de una nota de prensa,  su malestar con la actuación del equipo de gobierno, por los incidentes y concentraciones que se han podido apreciar durante los últimos días en las denominadas “no fiestas” .

Los populares señalan que tras los incidentes de la primera jornada «este grupo se puso en contacto con el equipo de gobierno para saber cómo se había actuado y solicitar que pusieran los medios necesarios para evitar este tipo de aglomeraciones» .

Denuncian que «durante estos días hemos visto cómo se han presenciado concentraciones que pueden ocasionar brotes de la COVID 19» , en distintos sitios de nuestra localidad,  «incluso se ha podido consumir en barra en la misma plaza de toros, cuando está prohibido por la junta de Castilla y León» .

Las no fiestas en la calle.

Subrayan que además de la  responsabilidad de los ciudadanos  es obligación del gobierno local, evitar que estas situaciones se repitan una y otra vez durante toda la semana de fiestas. En este sentido subrayan que «no sé pueden hacer declaraciones públicamente, apuntando a los hosteleros  como responsables, cuando no se toma medidas necesarias desde el gobierno local  para que esto no ocurra».

Por ello responsabilizan al primer edil de estos hechos: «la inacción  del Alcalde, es patente» y sus prioridades también, pues tenía para la Feria Taurina varias dotaciones de la Guardia Civil y «una vez finalizada su feria se ausentó de la villa para disfrutar de unos días de descanso  sin haber finalizado las “no fiestas2 .

Las críticas de los populares responsabilizan además al equipo de gobierno de «los brotes que vayan a surgir durante los próximos días por no poner los medios necesarios que hubieran podido evitar este tipo de situaciones» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.