web analytics

El PP cierra la campaña «buzoneando» el balance de sus 12 años de gobierno

La candidata del PP frente al actual centro de salud.

El Partido Popular cierra la campaña electoral  con su tradicional mitin en Santa Clara, y buzoneando a los vecinos de la villa cuellarana el balance de su gestión económica en los 12 años al frente de la Corporación municipal. Y además con los efectos de la denuncia dirigida contra el candidato del PSOE, Carlos Fraile, por el presunto impago de impuestos en su vivienda habitual.

No es nuevo, los populares repiten el mismo guión en la antesala del día de reflexión haciendo público el balance, «las cuentas de su gestión», para rememorar la herencia de la deuda recibida en 2007, cifrada en 11, 6 millones de euros, y los 2,1 millones de la deuda actual después de 12 años de riguroso saneamiento, y la liquidez actual de las arcas municipales con 3,2 millones de remanentes y 920.000 euros de superávit en el 2018.

Además de los números, los populares han buzoneado sus logros, los 40 millones en los que cuantifican las inversiones realizadas en la villa en estos 12 años, en el ciclo del tratamiento de agua potable y depuración de aguas residuales (15 millones), en la mejora de los accesos al municipio (3 millones), en el conjunto histórico, con una inversión de 750.000 euros en la rehabilitación de 80 viviendas, el alumbrado ( 1 millón), la renovación de 70 aceras, etc.

Entre los logros han añadido haber sido sede de Las Edades del Hombre en 2017, la Declaración Internacional de los Encierros en 2018, el trabajo realizado para hacer realidad el nuevo centro de salud, que triplicará el espacio actual del centro, con la incorporación de nuevas consultas, así como el Premio de Tauromaquia de la Junta de Castilla y León para nuestros encierros.

Fernández Mañueco con la candidatura del PP.

Pero a la hora del balance no han puesto sobre la mesa su programa, en el que plantean la creación de suelo industrial, potenciar la recuperación del casco histórico y dar continuidad a la recuperación de las murallas, renovar el parque de la Huerta del Duque, modernizar las instalaciones deportivas, pista de atletismo y piscinas, ampliar la plantilla de policía,  la puesta a disposición de la población de las viviendas de Niñas Huérfanas, etc. Proyectos, estos y otros, como la reconversión del actual centro de salud en Centro de Usos Múltiples, que figuran en su programa.

Lo que si vuelven a hacer en el Partido Popular es mirar hacia atrás, para contraponer sus logros con «la pésima gestión de los socialistas»,  en el que los populares vuelven a recordar las tantas veces criticadas  inversiones de 1,3 millones en la piscina climatizada, las viviendas de Niñas Huérfanas con un sobrecoste de 1,4 millones, el centro de Interpretación de los Encierros con 600.000 euros malgastados, y hasta el peso de la deuda histórica de la finca del parque (cuotas anuales de amortización de 100.000 euros).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.