web analytics

Álvarez y Montes «enfrentados» por las soluciones para evitar los derrumbes en Coca

El senador popular Juan Carlos Álvarez en la Comisión del Senado.

El Partido Popular rechazó en la jornada de ayer de nuevo en el Senado la adopción de medidas urgentes para evitar los derrumbes de las laderas del río Eresma en el municipio de Coca. La propuesta, apoyada y consensuada con el resto de grupos parlamentarios en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, fue rechazada por el PP, que impuso su mayoría absoluta en la Cámara Alta para rechazar la propuesta presentada por el PSOE.

Montes se ha mostrado muy crítico con el portavoz popular, Juan Carlos Álvarez, al que ha recriminado sus “declaraciones esperpénticas” y la poca solidez de sus argumentos al sostener que aún se mantienen los estudios en el terreno y ha recalcado que “el PP se niega a solucionar un problema”. Y en el marco del debate de la propuesta indicaba al ex-alcalde de Coca y senador popular que «si usted dice saber por qué son los derrumbes, cómo se solucionan y de quién es la responsabilidad y la competencia, pues es fácil, dígaselo al señor Rajoy y al señor Herrera y que actúen de forma inmediata”.

El senador socialista ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo y adoptar una solución urgente, con el único propósito de solucionarlo. “Más allá del debate partidista, es necesario tomar medidas para evitar derrumbes y los peligros que conllevan. Se debe actuar y se debe actuar con urgencia”, ha  señalado Montes tras la Comisión, preguntándose “Por qué el Gobierno y la Junta de Castilla y León no lo hacen?”. “De esta forma, ponen en riesgo un rico patrimonio y un paisaje irrepetible”, terminaba señalando el senador socialista.

Por su parte, el senador popular, Juan Carlos Álvarez ha recordado que tras la moción presentada por el PP en enero «los estudios para solucionar los deslizamientos de laderas del río Eresma a su paso por Coca ya han comenzado  y los caucenses pueden ver desde hace dos semanas máquinas perforando a una profundidad de al menos 40 metros», Y ha tachado la actitud del PSOE y la define como «demagógica», trayendo a la Comisión una petición «caducada en los fines y obstinada en el fondo».

En este mismo sentido el senador segoviano ha subrayado que ha sido el Gobierno quien ha actuado «de manera inmediata», a través del Ministerio de Agricultura y la Confederación Hidrográfica del Duero  para que comenzaran los trabajos técnicos pertinentes, y la segunda fase será desarrollada por el Centro de Estudios y Experimentación
de Obras Públicas (CEDEX), que llevará a cabo el estudio geotécnico y el informe final para determinar soluciones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.