web analytics

El premio al mejor encierro «desierto»

Un momento de la reunión del Jurado.

Un momento de la reunión del Jurado.

El premio al mejor de los encierros de las fiestas  de Cuéllar ha sido declarado desierto en esta edición del 2015, tras la decisión unánime del Jurado de este premio que concede anualmente la asociación Encierros de Cuéllar. Este fallo es consecuencia lógica de unos encierros que han sido considerados como desastrosos, algo que han señalado la práctica totalidad de los componentes de un Jurado, que está formado por los representantes de las asociaciones  y colectivos taurinos de la villa y los medios de comunicación locales.

En esta reunión, se ha analizado ampliamente el desarrollo de  los encierros por el campo y los problemas que ha creado la conducción del ganado por los pinares, que han condicionado unos encierros, que han sido lamentables. Y en este sentido  se ha apuntado  a la responsabilidad directa del director de los encierros, Pedro Caminero, hay quienes opinan que se  le ha ido de las manos, a la falta de organización, y al excesivo número de caballos y vehículos por el campo.

Desarrollo del encierro por la zona de pinares.

Desarrollo del encierro por la zona de pinares.

Estas circunstancias han influido notablemente en el mal desarrollo de los encierros por las calles, unos encierros que en opinión del presidente del Jurado, Manolo Blanco, han tocado fondo y han dañado gravemente la imagen y el prestigio alcanzado por los encierros de la villa, sobre todo por la imagen lamentable del encierro del lunes 31 de agosto. Por esa razón desde la mesa de esa reunión ha salido un principio de acuerdo para reclamar una reunión con la Corporación municipal, para analizar las causas de unos encierros tan desastrosos para que se tenga en cuenta la opinión de las asociaciones en la búsqueda de soluciones de cara al futuro, un futuro en el que se ha insistido está en juego el prestigio de los encierros de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.