web analytics

El presidente de la Junta reclama al Gobierno un mayor apoyo al hospital de Segovia

Hospital de Segovia.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado al Gobierno un mayor apoyo al Hospital de Segovia, que en palabras del presidente estaría en «una situación límite» de continuar la progresión ascendente de enfermos de coronavirus.

La petición de Fernández Mañueco se ha producido en el marco de la videoconferencia con los presidentes autonómicos, en una jornada en la que se ha conocido el avance de la pandemia en Segovia, con 194 casos positivos cuando se cumple la 8ª jornada de aislamiento.

El hospital de Segovia tiene en la actualidad 79 hospitalizados en planta y 8 enfermos en la UCI , y la estadística negativa sigue creciendo en la provincia, cuando aún no se ha alcanzado lo que los expertos denominan el pico de la enfermedad.

Además, ha transmitido al presidente del Gobierno que es esencial organizar y garantizar los suministros para hacer frente a la situación actual y a la previsión más dura, sobre todo de equipos de protección individual para el personal sanitario, para el personal de residencias y para la industria agroalimentaria, así como kits de diagnóstico del coronavirus, todo tipo de suministros sanitarios y fármacos.

Es fundamental, ha subrayado el presidente autonómico, «proteger al personal que está en primera línea«. En este sentido, ha explicado que la Junta está distribuyendo equipos de protección individual, con 160.000 mascarillas, en las residencias de personas mayores y para la asistencia a domicilio en las nueve provincias de la Comunidad.

Asimismo, ha anunciado que Sacyl contratará a medio millar de profesionales del último curso de formación sanitaria, entre médicos de diferentes especialidades, enfermeros, farmacéuticos, biólogos y psicólogos, para reforzar el sistema durante el estado de alarma.

En el ámbito de atención social, se han puesto en marcha equipos Covid, con personal médico, para atender a las residencias de personas mayores; se ha reforzado el número de teléfono 012 para garantizar la comida o medicinas a las personas más vulnerables; y se ha ampliado, con ayuntamientos y diputaciones, el servicio de Teleasistencia para personas mayores y dependientes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los positivos por Covid 19 alcanzan los 194 casos, con 20 fallecidos en la provincia | Cuellar7 - […] En el lado bueno se han producido 14 altas de pacientes, y por contra en el lado malo son…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.