web analytics

El PSOE celebró en Coca la fiesta de la Rosa

Los socialistas celebraron en Coca la fiesta de la Rosa.

Los socialistas celebraron en Coca la fiesta de la Rosa.

El PSOE celebró esta jornada de domingo su tradicional ‘Fiesta de la Rosa’ de Coca, en la que han participado los candidatos por Segovia al Congreso de los Diputados y al Senado, junto con militantes, afiliados y simpatizantes socialistas. Una fiesta en la que  Juan Luis Gordo, cabeza de lista al Congreso, hacía hincapié en que “esta parte de la provincia, que engloba municipios como Coca, Santa María de Nieva, Navas de Oro… es la zona más deprimida de Segovia, y debemos buscar una solución”. Y reclamaba un Plan Industrial específico para la zona de Coca para impulsar su desarrollo económico y asentar población.

Juan Luis Gordo instó a “los alcaldes de esta zona a que unan esfuerzos y reclamen este plan industrial específico, que debe contar con la cooperación y colaboración de todas las instituciones”. “Es la mejor manera de que estos pueblos atraigan inversiones, negocios, empresas…, que se genere riqueza económica y empleo, y así se asiente población”, manifestó el candidato socialista. De lo contrario, afirmaba «corremos el riesgo de que muchos de nuestros pueblos acaben siendo abandonados, se mueran, de que perdamos su esencia, sus raíces, su cultural, su historia, su medio ambiente”.

Además  propuso medidas para avanzar en el desarrollo rural, “un Estatuto de Agricultura Profesional que fije beneficios fiscales para facilitar el relevo generacional en el sector agrario, que incluiría medidas para ayudar en el arrendamiento de las tierras y para inversiones en innovación”. Y señaló que “el sector agroalimentario, es clave para la generación de riqueza y empleo, y para garantizar la supervivencia de nuestros pueblos, nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra historia y nuestro medio ambiente; no en vano, dos terceras partes de los segovianos viven en el medio rural».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.