web analytics

El PSOE cierra su crisis en Nava sin «mas heridas»

Rostros serios en la despedida.

Rostros serios en la despedida.

El PSOE cerró en la jornada de ayer la crisis abierta en el equipo de gobierno de Nava de la Asunción y lo hizo sin más heridas. Al menos aparentes. Sobre todo en el tono y las formas, que fueron exquisitas a la hora de presentar su dimisión los hasta ahora concejales  Esther González, y Juan Antonio Díaz. Los dos dejan la Corporación por discrepancias con el alcalde, Juan José Maroto, que ha conseguido solventar esta crisis con la entrada de dos personas afines en lo personal y lo político. Se trata de Jesús Sanz Hernanz, y Maria Victoria Perez Gozalo, que serán los nuevos componentes del equipo de gobierno, tras la renuncia de Hector González y Juan Carlos Moreno, que ocupaban los siguientes puestos en la candidatura socialista. Un hecho este que tampoco  puede pasar desapercibido, a pesar de las apariencias, ya que 2 concejales se van y otros dos renuncian.

Esther González y Juan Antonio Díaz demostraron ser dos personas de partido, hasta en la hora de marcharse. No hubo ni la mas mínima crítica al barco que ahora abandonan. La primera señaló que «el grupo de gobierno socialista ha trabajado mucho y bien, y deseo que vuelvan a hacerlo»y afirmaba «creo en este proyecto común, estoy agradecida y lo disfruté mucho, pero si ya no lo es, lo mejor es que marche». Y terminó señalando » mi compromiso y mis ganas para con el pueblo y el Partido Socialista seguirán siendo las mismas».

González y Díaz dejando en el salón de plenos.

González y Díaz dejando en el salón de plenos.

Y en la misma sintonía se expresaba, Juan Antonio Díaz. El secretario de la agrupación socialista navera afirmaba haber trabajado en el equipo de gobierno «un tiempo breve, pero ilusionante en el que se ha trabajado con las miras puestas en el futuro del pueblo». Pero confesaba que  «hay momentos en los que retirarse es una solución viable para todas las partes», ya que «el día a día del gobierno produce diferencias que es necesario solucionar por el interés general del pueblo», que explican las razones de su marcha. Y terminó, de igual manera que su compañera, reafirmando su compromiso con el pueblo de Nava y con el Partido Socialista.

No hubo lugar a mas. Aquellos que  lo esperaban salieron defraudados. La lectura es clara, los hasta ahora concejales se van porque «no quieren ser el problema, y si la solución al problema», y de ahí su salida del equipo socialista. Maroto, estuvo en su papel, y quiso pasar página agradeciendo «la labor y el trabajo y dedicación de los dos por mejorar nuestro pueblo», pero enseguida miró para adelante señalando, «nadie es imprescindible, y las cosas tienen que seguir adelante, con el mismo empeño en trabajar por mejorar nuestro pueblo».

Maroto durante el pleno.

Maroto durante el pleno.

Y así acabó la cosa. Aunque los populares se resistieron a su papel de invitados, y aprovecharon la situación para criticar sin miramientos al alcalde, ahondando en las heridas de los socialistas. Su portavoz afirmaba que «por alguna extraña razón no hemos podido saber las razones de estas dimisiones». Y como no hubo mas explicaciones, pidió al alcalde que «tenga la misma hombría y gallardía» y presentara su dimisión, porque «su forma de gobernar tiene los días contados». Pero tampoco encontraron respuesta. Solo el tiempo dirá, si las cosas son así de fáciles, y los socialistas naveros pueden solventar «las diferencias que han provocado esta crisis», sin mas heridas.

Los que entran.

Los que entran.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.