web analytics

El PSOE contra el cierre de oficinas de Caixabank en agosto en los pueblos

Sucursal de Olombrada.

El PSOE insta a Caixabank a no dejar sin servicio a miles de segovianos al cerrar durante el mes de agosto sus oficinas en varios municipios.

Aceves, remarca que “el caso de la sucursal de Olombrada, que finalmente no cerrará en agosto gracias a la presión vecinal, no es el único en nuestra provincia y en localidades como Cabezuela, Santiuste de San Juan Bautista, Chañe o Bernardos, la entidad bancaria ha cerrado sus oficinas durante este mes”. “En el caso concreto de Santiuste, la oficina cerró a mediados de julio y así continuará durante todo el mes de agosto”, lamenta Aceves.

“No es de recibo que, en pleno verano, cuando la población se multiplica en nuestros pueblos, esta entidad bancaria deje sin servicios a miles de vecinos y visitantes que ni siquiera tienen acceso en muchos casos a un cajero automático”.

El diputado socialista denuncia la “falta de previsión y organización de esta entidad bancaria que no cuenta con personal suficiente para cubrir las vacaciones de sus empleados, y esté cerrando oficinas durante varias semanas consecutivas”.

“Caixabank, que alardea de ser la entidad bancaria con más presencia en el medio rural, deja abandonados a los vecinos de nuestros pueblos”, lamenta. Además subraya  «el servicio que presta a través de las Oficinas móviles en autobuses es francamente insuficiente. En muchas localidades tan solo está presente este servicio una hora a la semana” .

“Este servicio tan deficiente que presta CaixaBank no es de recibo en una entidad que cierra oficinas por falta de empleados, pero ha cerrado el primer semestre de 2022 ganando 1.573 millones de euros, un 17,1% más”, subraya Aceves.

Por ello exigimos a las entidades bancarias un compromiso firme con nuestro medio rural; ese compromiso social y de servicio con las segovianas y segovianos de nuestros pueblos. “Contra el riesgo de exclusión financiera no sirven las campañas publicitarias, sino la presencia real y continuada en el territorio, ofreciendo un servicio de cercanía en nuestro medio rural, en nuestros pueblos con una población mayoritariamente de edad avanzada que necesita una atención presencial”, concluye Aceves.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. A estos desagradecidos, que se le rescató con el dinero de todos, se les acabaría este desprecio a sus clientes si el primer día que volvieran a abrir hubiera cola en sus oficinas para retirar el dinero y cancelar sus cuentas.
    No tienen vergüenza.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.