web analytics

El PSOE acusa al PP de aprobar una rebaja del IBI «a la carta» en Cantalejo

Maxi San Macario, portavoz del grupo municipal del PSOE de Cantalejo.

El grupo municipal socialista de Cantalejo denuncia que la bonificación del IBI aprobada por el equipo de Gobierno del PP es una medida “irresponsable» y con el claro objetivo de lograr un beneficio particular para varios ediles populares”.

El  equipo de gobierno del PP aprobaba con los votos en contra del PSOE, una bonificación del 50% del IBI para los propietarios de inmuebles en los que se desarrolla alguna actividad económica, de la que se van a ver beneficiados  todo tipo de industrias, comercios mayoristas y minoristas, despachos profesionales, hoteles, bares, restaurantes y naves agrícolas.

Asimismo se aprobó una rebaja en el impuesto de circulación para tractores de más de 25 caballos fiscales y de remolques y semirremolques. Así como una bonificación de hasta el 95% a los propietarios de nuevas construcciones, instalaciones u obras en las que por motivos sociales, culturales, histórico artísticos o de fomento del empleo sean declaradas de especial interés o utilidad municipal.

Para San Macario, con estas medidas “se está premiando a empresarios o autónomos con locales en propiedad, pero sin embargo, dejan olvidado al resto y se penaliza a los vecinos con el incremento de la tasa por la recogida de basuras y la depuración de las aguas.  residuales”.

El portavoz socialista lamenta este “evidente agravio comparativo perpetrado por el equipo popular con un claro trasfondo ideológico, aunque el señor de Lucas quiera vendernos las supuestas bondades de sus medidas, esta rebaja fiscal a la carta no favorecerá la creación de nuevos empleos ni generará riqueza”. Y apunta que  “no deja de ser curioso, que cuatro de los seis concejales del PP y algún miembro más de la lista que integraba su candidatura en las pasadas elecciones municipales, serán beneficiados, ellos directamente, o sus familiares directos, por estas medidas fiscales.

Desde el grupo socialista se considera que las rebajas fiscales aprobadas podrían generar una merma de ingresos para las arcas municipales de más de 90.000 euros. “Esta bajada de impuestos puede comprometer muy seriamente, en un futuro cercano, la estabilidad presupuestaria de Cantalejo» ha señalado el portavoz del PSOE.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.