web analytics

El PSOE da réplica a la alcaldesa de Gomezserracín: ¿Quo vadis Sra. del Río?

Jose Antonio Mateo, secretario de organización del PSOE.

Desde la Comisión Ejecutiva provincial del PSOE, por respeto a los vecinos/as de Gomezserracín y del resto de habitantes de dicha comarca segoviana, queremos hacer llegar nuestra opinión ante el intento de manipulación que pretende realizar en dicho municipio su alcaldesa y quien la está asesorando, para armar ruido mediático en contra de la lógica y normalidad democrática ante la existencia de opiniones contrapuestas en la zona sobre el proyecto de la tercera fase de recarga del acuífero del Carracillo.

Sus comentarios demuestran y califican con rigor su forma de actuar en el municipio y ahora en el exterior. Nos consta que no todos los concejales populares están de acuerdo con su gestión como manifestaron públicamente en el pleno celebrado hace escasas fechas y desde luego tampoco un número importantes de votantes de la localidad y otras cercanas.

Hemos seguido con perplejidad el contenido soez, poco respetuoso, manipulador y barriobajero que ha empleado o la insinuaron que empleara en su escrito, para intentar hacer ruido y llamar la atención mediática y buscar notoriedad pública, atacando a nuestro Secretario General provincial, al cual ni siquiera conoce o cruzo palabra jamás. Su interés por la partes del cuerpo donde termina la espalda, de nuestro Secretario general, denota un odio visceral, quizás más bien de quien la asesora. Con todo el respeto, no se deje utilizar en sus cuitas internas, para llamar la atención en su partido y querer medrar, seguro que la gustaría ser diputada provincial, pero acepte el consejo, ha buscado mala estrategia, mal consejero, malas formas y sino al tiempo.

Es evidente el intento de desviar la atención cuando realmente los vecinos ponen en tela de juicio sus actuaciones y la poca defensa de los intereses vecinales o su actitud antidemocrática negando la votación en el pleno. No busque resolver su incompetencia política buscando excusas partidistas, todo el mundo sabe que sus argumentos son inconsistentes, primero reconoce que realizó alegaciones en su momento en contra del proyecto, ahora lo defiende parcialmente y pide un polideportivo a cambio. En fin con todo el respeto a la ciudadanía de Gomezserracín, no se aclara ni usted misma.

Queremos manifestar con claridad que los socialistas hemos defendido siempre y lo seguiremos haciendo un desarrollo agrario sostenible en la provincia y en la Comarca del Carracillo en particular, que permita la creación de empleo, la transformación de los productos en origen, la generación de sinergias económicas en la comarca y en la provincia, el aumento de la actividad económica y el asentamiento de población.

Pero sería obviar la realidad, no reconocer que los propios documentos en información pública señalan las enormes dudas medioambientales de un proyecto, que genera muchos problemas en una parte importante de los pequeños y medianos agricultores, en muchos ciudadanos y otros colectivos sociales de la comarca.

Los socialistas defendemos los valores medioambientales del Cega, de los montes del entorno, la importancia del agua como necesidad vital, la sostenibilidad de la comarca y del empleo que genera la resina en la zona.

Serán los técnicos de la Junta de Castilla y León y los responsables de la evaluación del impacto ambiental del proyecto, quienes dictaminen si es compatible, en su actual dimensión con la normativa ambiental autonómica, estatal y europea. No busque excusas partidistas y no quiera sacudir la responsabilidad hacia el PSOE, su actitud puede conseguir poner alfombra de oro a la llegada de oportunistas que no creen ni en el medio rural, ni en el desarrollo, ni en nada.

Los socialistas segovianos, a través del grupo de diputados, hemos registrado una serie de alegaciones en el periodo de exposición pública de la declaración de impacto ambiental del proyecto, para que se tengan en cuenta a la hora de evaluar la propuesta ambiental definitiva. También queremos manifestar que si finalmente no es sostenible de forma ambiental, exigiremos otras medidas para buscar desarrollo a la comarca.

Compartimos la preocupación de los vecinos/as de Gomezserracín y de nuestros compañeros/as concejales en la localidad, por el futuro de la zona de pinar del municipio y de la bolsa de agua que podría tener que ser utilizada en un futuro para el consumo humano, por el empleo de los resineros, por el futuro del Cega, del Monte Común Grande de las Pegueras, por el mantenimiento del volumen del agua para la Mancomunidad de las Lomas, por el futuro de muchos pequeños agricultores que se han dirigido a nosotros durante los últimos meses, mostrándonos su rechazo y preocupación por el presente y futuro de sus explotaciones ante la imposibilidad de poder abonar los derechos de agua en el futuro, en fin, ¡Quo Vadis, Sra. Del Río!, pero si sabe, reflexione y busque las respuestas en quien debe resolver la evaluación ordinaria de impacto ambiental.

Fdo. José Antonio Mateo Otero.

Secretario de Organización del PSOE de Segovia

Autor: Opinion

Muévelo

1 Recado

  1. Querido José Antonio, Usted es político y la demagogia como todo político (da igual del bando que sea)es su profesión, que fácil es para usted, cargar contra una alcaldesa que esta hay por vocación y no tiene ningún tipo de sueldo por lo que hace, y usted seguro que si.
    Se le ha olvidado decir que en tiempo de Cristina Narbona el gobierno Socialista concedió la concesión de agua a la comunidad de regantes sin pasar el impacto medio ambiental, porque decían que no lo necesitaba ya que ese impacto era mínimo, ahora decimos todo lo contrario, y si no cree lo que digo, pregunte a Octavio Cantalejo y a Juan Luis Gordo de su partido.
    Creo que un partido como el socialista debe de estar para ayudar y no para poner palos en la rueda, porque ve hay un puñado de votos para ganar una alcaldía.
    Amigo José Antonio necesitamos en la comarca políticos que arrimen el hombro, como lo hicieron en su tiempo Octavio Cantalejo y Juan Luis Gordo, no demagogos como usted.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.