web analytics

El Plan de la Junta cerrará 118 consultorios en la provincia, según el PSOE

Consultorio de Aguilafuente.

El PSOE ha insistido esta jornada en su denuncia del Plan de PP y Ciudadanos  de reforma de la asistencia sanitaria en el medio rural, que cerrará 118 de los 300 consultorios médicos de la provincia, según han denunciado los socialistas en rueda de prensa.

Aceves ha denunciado  que “estamos ante un proyecto de desmantelamiento a medio plazo de la red de asistencia sanitaria en el medio rural”, “porque PP y Ciudadanos consideran que los servicios sanitarios del medio rural son un derroche de dinero público, tal y como aseguró el señor Igea al poner en tela de juicio la prestación de servicios públicos en los pequeños núcleos de población”.

Para el secretario provincial de los socialistas, “ la Junta pretende que el personal médico deje de acudir con la periodicidad establecida en la actualidad de modo que habrá 118 núcleos de población en Segovia en los que el médico deje de pasar consulta y se establecerá una “tele-Sanidad” a demanda que obligará a los vecinos de estos pueblos a ser atendidos vía telefónica y a desplazarse hasta 30 kilómetros para ser atendidos”.

Aceves ha calificado este Plan de «un brutal hachazo al derecho a una Sanidad Pública de calidad» en el medio rural. Por ello exige al Presidente de la Diputación, al Delegado Territorial de la Junta, a los procuradores populares y a la Presidenta provincial del PP, que manifiesten públicamente «si respaldan este documento de la Junta que desmantela la sanidad rural”.

En esa misma línea el procurador regional. José Luis Vázquez. ha señalado que «este Plan no es de reordenación, sino de cierre y eliminación», ya que se suprime la red de asistencia sanitaria en nuestros pueblos y no se establece un calendario de inversiones para poner en marcha algunas de las medidas que ellos denominan “compensatorias”, como son las infraestructuras de consultorios rurales de agrupación, transporte a la demanda, telecomunicaciones, etc.).

Pretenden obligar a los vecinos de nuestros pueblos a desplazarse hasta el consultorio rural de agrupación para recibir una atención médica regular”, según los socialistas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.