web analytics

El PSOE en contra de “la subida desproporcionada” en el recibo del agua

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

El grupo municipal socialista, ha anunciado a través de una nota de prensa, que votará en contra de la modificación de las ordenanzas fiscales del servicio de suministro de agua y alcantarillado, que se llevará para su aprobación en el pleno extraordinario que se celebrará el 4 de enero. Desde el PSOE califican de “tasazo” y de “tremendamente desproporcionada la subida” que van a sufrir los cuellaranos en el recibo del agua, debido a la subida que plantea el equipo de gobierno del Partido Popular.

Los socialistas señalan que subir de “golpe y porrazo” un 63% la tasa de alcantarillado y un 26% la del suministro de agua “es cebarse y asfixiar económicamente a las familias de Cuéllar”. El grupo municipal, considera injustificable esta “feroz y agresiva” subida en el recibo del agua, y encuentra la explicación en la particular forma de entender la forma de prestación de los servicios públicos, para el Partido Popular de Cuéllar, que es privatizarlos y cobrar el máximo posible a los cuellaranos.

Desde el PSOE consideran que esta subida del recibo es la culminación por parte del PP, de un fiasco en un servicio tan básico como es el del agua, donde desde el año 2013 el ayuntamiento incurre en una grave irregularidad al no tener contrato en vigor con la empresa Aquona.

Los socialistas consideran que “primero se debería determinar la forma de prestación del servicio, si de manera pública o privada y así establecer el precio del servicio”, que obviamente tiene que subir con la nueva depuradora, pero no de esta manera tan sangrante para los vecinos, con un 63% y un 26% de subidas en las tasas. Y siguen apostando por la gestión pública, ligada al empleo y a un servicio de calidad a los vecinos.

Así desde el PSOE se preguntan ¿que han estado haciendo el alcalde y sus tres concejales a sueldo, durante toda la legislatura, para ser incapaces de sacar un pliego de un servicio básico como es el del agua?. Para el PSOE “es sumamente grave e irresponsable esta situación”, ya que además de no tener establecida la forma de gestión y su precio, se aplica un “tasazo” que es empezar la “casa por el tejado”.

Los socialistas afirman que el equipo de gobierno del Partido Popular, vive alejado de la realidad social del municipio, donde las familias aún no han recuperado el poder adquisitivo previo a la crisis y sigue costando llegar “a fin de mes”, como para ahora tener que además afrontar una subida brutal en el recibo del agua.

Para finaliza apuntan que la actitud del alcalde con el nuevo año continua sin variar, “sigue demostrando que forma parte ya del pasado político de la villa”, ya que con sus nuevas declaraciones continua sin aportar nada, obviando de nuevo dar explicaciones de su incapacidad para en doce años tener ya una parcela cedida a la Junta de Castilla y León y evitando informar a los vecinos del “tasazo” en recibo del agua.

Por el contrario persiste en desde la ignorancia, atreverse a cuestionar la democracia interna de las organizaciones políticas, en lugar de mirarse al espejo y observar lo que todos los vecinos conocen y padecen, las nulas relaciones entre concejales de su equipo de gobierno.

Cuadro de Tarifas 2018-2019

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.