web analytics

El PSOE finaliza la campaña con su compromiso de «un auditorio para Cuéllar»

Cierre de campaña de los socialistas.

El PSOE cierra su campaña en la villa de Cuéllar, sacando a la luz su compromiso de llevar a cabo el proyecto del auditorio, que supondría según los socialistas «dar un salto cualitativo de primer orden a nivel cultural en el municipio«. Y para ello se marcan como objetivo trabajar con las asociaciones en la elaboración de un proyecto de calidad y de futuro, encontrar una localización adecuada que cumpla todos los requisitos, y buscar la financiación para el proyecto.

Con ese objetivo,  la candidatura socialista propone la creación de una Comisión de trabajo formada por representantes de cada uno de los colectivos y asociaciones culturales de la localidad, y los representantes de los grupos políticos de la nueva Corporación cuellarana.

En el seno de esa Comisión se determinaría la ubicación más adecuada, se fijarían encuentros con expertos en diseño, utilización y financiación de espacios culturales, sin descartar la iniciativa privada, y la creación de un plan de gestión para la puesta en marcha de actividades culturales. Con la vocación de servicio público de las artes escénicas.

En este sentido señalan que «somos conscientes de que este proyecto no va a desarrollarse en un plazo corto de tiempo», y mientras se materializa proponen adecuar la iglesia de San Francisco, el ábside de Santiago y Tenerías como espacios abiertos culturales de forma temporal, apuntando además que «tenemos que tomar las calles en nuestra acción cultural.

El arte y la cultura, señalan los socialistas tiene la posibilidad de enmarcarse en nuevos espacios «porque son muchas sus posibilidades». Y creen que el coste para dotar de dignidad y respeto a nuestra propia cultura no es elevado, «solo hay que poner ganas, esfuerzo y mucha ilusión». Ninguna referencia de los socialistas en el cierre de campaña a la denuncia del PP sobre las supuestas irregularidades en el pago de impuestos de su candidato, Carlos Fraile.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.