web analytics

El PSOE insiste en la subida exagerada de sueldos de los concejales del PP

Los cuatro concejales del PSOE. Angel Hernando, Carlos Fraile, Mercedes Espeso y José Ignacio de la Fuente.

Los cuatro concejales del PSOE. Angel Hernando, Carlos Fraile, Mercedes Espeso y José Ignacio de la Fuente.

El grupo municipal Socialista en el ayuntamiento de Cuéllar, vuelve a poner en cuestión la  subida salarial recientemente aprobado por el equipo de gobierno del Partido Popular para sus concejales liberados. Y como el alcalde sacó a la luz los salarios de la etapa de gobierno del PSOE para justificar esa subida salarial, los socialistas han tirado de cifras para constatar que, como se suele decir las comparaciones son odiosas, y no pueden disfrazar la realidad, es decir, «la subida desproporcionada de sueldo de los concejales del Partido Popular».

Desde el PSOE han comparado esas cifras y señalan que las retribuciones en la legislatura 2006 para la alcaldesa socialista, Maria Luisa Gonzalez y el concejal liberado, Eduardo Marcos, fueron de 62.643,56 euros. Pero puntualizan que estas retribuciones se hacían por  una dedicación exclusiva al 100% de la jornada y no como en la legislatura actual los concejales del Partido Popular,  que va a ser por el 75% de la jornada.

Y han querido precisar, que el concejal liberado llevaba las áreas de Turismo, Cultura y Patrimonio, una tarea para la que ahora se necesitan tres concejales liberados al 75%, más un asesor de confianza y más una persona de apoyo para las ferias comarcal y medieval. Y por tanto, para los socialistas las cifras son claras,  y no hay tal ahorro del que hacen gala los populares. La conclusión para los socialistas es que  parece que «todo lo que no se han gastado en los últimos ocho años ahora lo van a destinar en cubrir el desproporcionado aumento en sus sueldos».

Y con respecto a la justificación de querer equiparar los sueldos de los concejales liberados a los del salario de un funcionario medio, desde el PSOE inciden que «por mucho que traten disfrazar «la subida sigue siendo del 80%» y los costes totales de legislatura serán del 100% más. Y en cualquier caso, puntualizan los socialistas «nos parece una rotunda mentira que el salario medio de un funcionario del Ayuntamiento de Cuéllar sea de 27.000 euros y que en todo caso los funcionarios cobran por el 100% de la jornada mientras que los concejales lo harán por el 75%.

Finalmente, sobre  la polémica a cerca de las vacaciones de la concejala de Cultura, Sonia Martín, desde el PSOE señalan que se ha confirmado que se encontraba de vacaciones. Y al mismo tiempo afirman que quien tiene que dar información a los vecinos y a los grupos de la oposición es el equipo de gobierno, puntualizando que «no vamos a cuestionar las vacaciones que se disfruten por parte de los concejales, una vez generadas, porque seguro las tienen bien merecidas».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.